NOTEVAGUSTAR – «El calor del pleno invierno»
Bizarro Records
Puntuación: 7,5/10
Es curioso como el nombre de una banda no puede ser más «equivocado» y es que NOTEVAGUSTAR es una de esas pocas bandas que tienen que gustarse sí o sí. Por su calidad compositiva, su buen gusto, su rollito uruguayo tan atractivo y porque su nombre da un juego que nadie puede dar.
Así con cada trabajo se han ido afianzando un poco más en la escena sudamericana y en nuestro país, donde cada vez cuentan con más fechas en gira. El resultado de cada lanzamiento es un notable ejercicio musical de rock cálido, de buen gusto, de canciones con gancho y sonido fresco, de buenos arreglos y del estilo mágico que desprenden bandas como Los Fabulosos Cadillacs o La Vela Puerca
Su anterior trabajo fue uno de sus mejores discos y ahora con «El calor del pleno invierno» demuestran su talento nuevamente por si a alguien no le había quedado claro. Destaca su bonita presentación digi pack, por lo que cuidan el producto doblemente.
Once nuevas canciones donde la calidez de Emiliano a las voces queda patente desde el comienzo «Sin pena ni gloria» un tema rockero muy a su estilo, de buen estribillo y estructura medio calmada y fresca. «Nada fue en vano» es una de esas canciones donde NOTEVAGUSTAR tira de piano y la belleza uruguaya en su composición emocionante esa que a «A las nueve» cura en humildad con un corte preciosista en melodía y voz, de los que atrapan en forma de medio tiempo cuidado.
Estilazo en sus primeros temas que sigue y suma con «Mil Días» con Emiliano ofreciendo esa calidez vocal e instrumentación en espera de ir subiendo grados, de calibre musical «Ese maldito momento» y el toque uruguayo «Hijo de las armas» para sonar verdaderamente frescos al estilo Bersuit «Por el agua» con quien se asemejan en muchas cosas. Frescura que contrasta con el toque lento y bello a lo Calamaro de «Religión pagana» ayudados en la voz de Jorge Serrano y así un corte detrás de otro llenándote, moviéndote, emocionándote y redondeando una carrera discográfica de altura.
Miguel Rivera