NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA
A Contracorriente Films
La comedia inglesa, las situaciones pecualiares, el melodrama y otros incentivos se mezclan en una bonita y entretenida historia, dulce y apacible llamada NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA. Su lanzamiento en formato home sirve para descubrir un buen film, de bonita fotografía y personajes hondos.
No inventa nada nuevo el film de Andy Hamilton y Guy Jenkin, excesivamente dulce por momentos, pero el entretenimiento se sirve en bandeja gracias a unos niños con encanto, que se comen las escenas en las que toman protagonismo, en una comedia muy british, amable con buenos actores y Escocia como fondo.
La historia, la de una joven pareja londinense separada que se ve obligada a viajar a Escocia con sus hijos por el cumpleaños de su abuelo enfermo. Allí, y por el hecho en sí, deciden hacerse pasar por una familia feliz para disimular las desavenencias conyugales al abuelo.
Ahí las situaciones cambiarán dando cuenta de un buen humor con mucha hipocresía adulta emergiendo, donde la cordura y trato parte de los tres chavales. Es ahí donde, en esa fusión funciona el film, afable en historia y entretenida en su fondo.
Su Blu ray además cuenta con contenido añadido, el típico teaser y trailer, y lo que más interesa, un interesante detrás de las cámaras y entrevistas con su elenco donde conocemos más a fondo la historia.
Sergio Fernández