El 29 de noviembre llegará un nuevo documental de FREDDIE MERCURY a la BBC TWO.
En noviembre, BBC Two retransmitirá «Freddie Mercury: The Final Act», la historia del extraordinario capítulo final de la vida de Freddie Mercury, así como el viaje que condujo al concierto tributo a Freddie Mercury en el estadio de Wembley que siguió
Treinta años después de la muerte de Freddie (en noviembre de 1991) por sida, «Freddie Mercury: The Final Act» captura los últimos años de la vida de Freddie. La película sigue la historia desde el último concierto de Freddie hasta el concierto tributo en sí que tuvo lugar el 20 de abril de 1992.
El documental presenta nuevas entrevistas con muchos de los más cercanos a Freddie, incluidos los miembros de QUEEN Brian May y Roger Taylor, la hermana de Freddie, Kashmira, sus amigos Anita Dobson y David Wigg y su PA, Peter Freestone. También escuchamos a quienes actuaron en el concierto épico, incluidos Gary Cherone (EXTREME), Roger Daltrey (THE WHO), Joe Elliott (DEF LEPPARD), Lisa Stansfield y Paul Young, así como el promotor del concierto, Harvey Goldsmith. La película también escucha a quienes vieron el impacto del VIH de primera mano, ya sea como médicos, sobrevivientes o defensores de los derechos humanos, incluido Peter Tatchell.
La película comienza en 1986, cuando la gira «Magic» de QUEEN alcanza su impresionante clímax en el estadio Knebworth en Hertfordshire y Freddie Mercury demuestra ser uno de los mejores intérpretes de rock que el mundo ha conocido.
Hablando en el programa, Brian May dice: «Freddie abrió su corazón y dio todo lo que tenía. Era un músico de principio a fin. Vivía para su música. Amaba su música y estaba orgulloso de sí mismo como un músico por encima de todo».
Tras la trágica secuela de la muerte de Freddie, Roger Taylor comenzó a acercarse a una variedad de artistas estelares, incluidos Elton John, David Bowie y Annie Lennox, y luego, junto con su compañero de banda Brian May y el manager de QUEEN, Jim Beach, los tres idearon un plan para conmemorar la vida de su amigo con lo que se convertiría en uno de los conciertos más importantes de la historia.