OOMPH! – “Des Wahnsinns Fette Beute”
Sony Music
Puntuación: 8/10
De imparable y exitosa podríamos calificar la Carrera discográfica de OOMPH! uno de los mejores y más internacionales grupos alemanes cantando en su idioma. Inspiración de Rammstein que deja ya de por si ver la calidad de la formación, esa que quizás no ha obtenido tanto éxito en nuestro país como debiera.
Una larga lista de grandes trabajos dan reputación al trío germano quien con directos, recopilatorios de por medio hacia ya cuatro años que no presentaba material nuevo de estudio. Es con “Des Wahnsinns Fette Beute” como la banda vuelve a erigirse como el gran grupo que es y lo hace como mejor sabe, diversificando su buen gusto, su ironía (no hay más que ver su videoclip) y su forma de entender la música.
Nada menos que catorce temas donde varían su propuesta siempre con ese toque industrial y oscuro de por medio, con la gran voz de su cantante al frente y mezclando partes más duras con otras más frescas.
Sonando a sí mismos en “Unzerstörbar” de buen ritmo y parte central explosiva, siempre basándose en estribillos pegadizos. “Zwei Schritte Vor” fue el single de presentación y llama la atención por su estructura, algo extraña siendo uno de los temas más normalitos del disco aunque bailable eso sí. El rollo marcial y más industrial lo tenemos en su impresionante “Such Mich Find Mich” donde sacan a relucir su magnificencia a la hora de crear ritmos y pegada.
Lo evocador y gótico de “Bis Der Spiegel Zerbricht” que recuerda al estilo Zeraphine pasando por ritmos industriales interesantes “Bonobo” o una preciosa balada “Regen” que explota en su sentimental estribillo donde Dero vuelve a presentar sus credenciales absolutas de canto. Oscuridad en “Kosmonaut” que se abre en su bonito estribillo, pasando por lo coral y cervecero de un corte alemán como “Seemannsrose” haciendo ver su variedad creativa.
OOMPH! da muestras de no agotar su calidad y volver a demostrar que su carrera discográfica es incomparable, que siempre salen vencedores y aplaudidos por saber crear trabajos muy pero que muy completos como el que nos ocupa, sin ningún lugar al relleno. Y a finales de año les tendremos por aquí, tomad nota.