­

OZ UN MUNDO DE FANTASÍA

OZ UN MUNDO DE FANTASÍA

Disney


Se puede decir sin duda que OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA ha sido uno de los más deliciosos regalos cinematográficos de los últimos meses. Y lo hace basándose en una bonita, bondadosa y divertida historia todo ello acompañado de una belleza visual llena de colorido, encontrando un cuento de factura similar a Alicia en el País de las Maravillas pero de mejor resultado.

OZ es una fábula más que entretenida que vendría a descubrir de forma particular la historia del famoso mago, ese que después buscaría Dorothy en la cinta original. Sam Raimi dirige una fábula de bonito contenido y visualmente impecable, todo con el gran James Franco como el burlón, mentiroso y egoísta OZ, un mago de segunda que tras verse metido en un torbellino aparece en el colorido mundo de Oz.
Allí conocerá a las tres brujas interpretadas por las guapas Rachel Weisch, Mila Cunis y Michelle Williams. Personajes curiosos y efectos muy conseguidos acompañan al mago que según la profecía salvaría a la ciudad Esmeralda de la bruja mala.

Poco a poco nuestro mago irá cambiando como persona mientras descubrimos una historia divertida, con gancho y bien contada, a la par que una delicia visual que descubre un film mejor de lo que puede esperar uno. El sello Disney más que amable se nota para contarnos una de trucos y brujas para toda la familia.

Ahora su edición Blu Ray nos descubre además más entresijos de la misma gracias a su contenido adicional donde vemos cómo se gestó el film, la experiencia de su actor principal en dicho «Mundo», los efectos y creación de la muñeca de porcelana, verdadero encanto del film, así como la transformación de la bruja Mila, música, tomas falsas y de Kansas al fantástico mundo de Oz. Un amplio contenido que hace más grande esta bonita película.

Miguel Rivera