OZ UN MUNDO DE FANTASÍA
Disney
Se puede decir sin duda que OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA ha sido uno de los más deliciosos regalos cinematográficos de los últimos meses. Y lo hace basándose en una bonita, bondadosa y divertida historia todo ello acompañado de una belleza visual llena de colorido, encontrando un cuento de factura similar a Alicia en el País de las Maravillas pero de mejor resultado.
OZ es una fábula más que entretenida que vendría a descubrir de forma particular la historia del famoso mago, ese que después buscaría Dorothy en la cinta original. Sam Raimi dirige una fábula de bonito contenido y visualmente impecable, todo con el gran James Franco como el burlón, mentiroso y egoísta OZ, un mago de segunda que tras verse metido en un torbellino aparece en el colorido mundo de Oz.
Allí conocerá a las tres brujas interpretadas por las guapas Rachel Weisch, Mila Cunis y Michelle Williams. Personajes curiosos y efectos muy conseguidos acompañan al mago que según la profecía salvaría a la ciudad Esmeralda de la bruja mala.
Poco a poco nuestro mago irá cambiando como persona mientras descubrimos una historia divertida, con gancho y bien contada, a la par que una delicia visual que descubre un film mejor de lo que puede esperar uno. El sello Disney más que amable se nota para contarnos una de trucos y brujas para toda la familia.
Ahora su edición Blu Ray nos descubre además más entresijos de la misma gracias a su contenido adicional donde vemos cómo se gestó el film, la experiencia de su actor principal en dicho «Mundo», los efectos y creación de la muñeca de porcelana, verdadero encanto del film, así como la transformación de la bruja Mila, música, tomas falsas y de Kansas al fantástico mundo de Oz. Un amplio contenido que hace más grande esta bonita película.
Miguel Rivera