P.O.D. – “Murdered Love”
Razor & Tie Recordings
Puntuación: 8/10
La verdad es que se ha hecho de rogar. Un nuevo disco de P.O.D. siempre es esperado con las manos abiertas, pero si además han pasado 4 años dejando huéwrfano las tendencias del un metal y el hip hop rockero, la cosa se hace aún más dolorosa.
Lo bueno siempre se hace esperar y tras su “Satellite” la banda californiana regresa con firmeza y pulso con “Murdered Love” y ello con un conjunto especial, muy trabajado y variado, dejando ver su antigua esencia y sus armas más atractivas, esa mezcla de rap, metal y hardcore tan bien elaborada.
Lo dejan muy patente en un comienzo brutal “Eyes” o “Murdered Love” dos cortes de estilo rap metal, de tendencia moderna con la particular voz de su líder. Saben dar la vuelta de tuerca y prestarse más abiertos, ese sonido melódico inconfundible de “Higuer” con voces rapeadas y estribillo comercial, muy al estilo Saliva, como repiten en “Lost in Forever”, más intensa si cabe. “West Coast Rock Steady” busca una explosión de color conseguida con el piano, y un aire más negro en su música, tema muy elaborado y rico en sonidos.
“Beautiful” tira por derroteros tranquilos y muy americanos, de línea más joven, o emocionantes “Babylon the Murdered” mientras que “On Fire” tira por la densidad y los ritmos vocales de salto al igual que el cierre que supone “I Am” y todo ello bajo esos aires dup, hip hop y ante todo metal bien conjuntados.
Un disco lleno de fuerza, cambios y el jugo perfecto marca P.O.D. apoyado todo ello en la producción del gurú Howard Benson. Nada que objetar.
Álex Cotarelo