PANIC! AT THE DISCO – "Too Weird To Live, Too rare to Die!

PANIC! AT THE DISCO – «Too Weird To Live, Too rare to Die!

Decaydance, Warner Music

Puntuación: 8/10

Al igual que sus compatriotas The Killers la formación PANIC! AT THE DISCO ha llevado una carrera algo paralela en lo musical. Cambios musicales e inicios rompedores para ir puliendo su sonido a la manera que ellos consideran oportuna.

Sorprendieron años atrás con un debut discográfico de altura, canciones rápidas, pegadizas y digamos que «maquineras» porque el rock bailable y tintes emo eran la nota dominante de un grupo promesa.

Después vino una segunda obra descafeinada, que ralentizó de qué manera su sonido cambiando esos aires modernos por unos temas tranquilos y sin pegada, pudiendo rescatar bien poco del mismo. Con el siguiente la banda parecía levantar el vuelo y ahora, dos años después sorprenden con «Too weird to live, too rare to die!».

Sin duda reflejan los buenos síntomas iniciales con sonidos modernos y composiciones ampulosas o grandilocuentes como «This is gospel» grande en estructura, épica podríamos decir dejando buenas sensaciones.

Las mismas quedan patentes en el rollo vivo y vital de «Miss jackson» de estilo coral y muy reconocible. Volvemos a un sonido algo Killers «Vegas Light» alegre y colorido como las luces de su ciudad, de sintes y ritmos actuales, entre el emo pop y el rock bailón con la buena voz de liderando un corte de gran estribillo que desprende positivismo en su música.

Con «Girl that you want» buscan el sonido retro, casi de guiño Daft Punk y siguiendo esa línea vital de rock bailón en «Nicotine» o «Girls girls boys» que desprende un sentimiento musical muy vivo, de estilo más tranquilo pero optimo siempre bajo los aderezos instrumentales modernos que siguen en temas finales menos ampulosos y cerrando con balada a piano cuidada.

Poco relleno y sí bastantes buenos temas para un regreso discográfico a la altura de lo que se espera de ellos.

Miguel Rivera