¿PARA QUÉ SIRVE UN OSO?
Cameo
Así de simple y peculiar se titula el film protagonizado por dos ases de la comedia española Javier Cámara y Gonzalo de Castro, junto a Emma Suárez, en la que supone una película sumamente familiar y amable, sin más pretensión que la de inculcar unos valores en este caso los de proteger el medio ambiente, concienciar a la población del cambio climático y la defensa de la naturaleza.
Con esa premisa y tras una pregunta tan infantil como otra pequeña protagonista se presenta un film en el que dos hermanos, uno zoólogo y otro biólogo, tras muchos años dedicados a lo suyo, vuelven a unir sus vidas en torno a un bosque donde uno de ellos Alejandro vive empeñado, junto a un joven aprendiz inglés en hacer evidente la vuelta del oso al terreno asturiano con el fin de evitar nuevas construcciones.
El otro, Guillermo, hastiado de la vida en Alaska y de la ciencia en sí retomará su actividad en aquel bosque y en él conocerán el amor y la vida en común, todo ello con la comedia tierna y familiar de fondo, y los estupendos escenarios que brinda la naturaleza asturiana en un pequeño folletín fotográfico de evidente reclamo turístico.
Entretenida aunque de tinte demasiado infantil, PARA QUÉ SIRVE UN OSO supone cine de tarde tranquilo y sin pretensiones, apoyado siempre en el buen hacer de dos comediantes de nombre.
En cuanto a los extras destacar el making of y las tomas falsas dentro de un menú muy sencillo que se complementa con la división en capítulos y las fichas técnicas y filmografía.
Sergio Fernández