PIRATAS
Sony
Amable, entretenida y divertida pero infantil. Aardman es uno de esos estudios capaces de hacer virguerías con la plastilina y el stop-motion como bien demuestra su famoso Wallace & Gromit. La compañía regresó hace unos meses con PIRATAS su último film en el que rendían tributo a estos “mercenarios” del mar recuperados gracias a la saga de Piratas del Caribe.
A modo historia agradable y fresca, el film muestra unas preciosas imágenes de labor indiscutible y realización espectacular, solo ver las imágenes de mar sobresaltan. Todo envuelto en una moraleja de amistad, orgullo y coraje.
Ahora llega su edición en Blu Ray con 2D y 3D que realzan la de por si genialidad del producto, el mismo que sin duda va destinado a los más jóvenes de la casa por su contenido y que del disparate hace una bonita comedia que sin ser una excepcional aventura sí se presta como un buen ejemplo de amistad y compañerismo en clave cómica y absurda por momentos capitaneadas por un Pirata Capitán alocado y una tripulación curiosa y cercana a su líder.
Entre medias encontramos botines, un premio de la National Society inglesa, disfraces, un deseado premio al mejor Pirata del año y unas imágenes tan curiosas como alegres gracias al material que compone la cinta. Todo ello en un combo 2D y 3D en Blu Ray que nos deja atónitos por la calidad de las imágenes (el mar es una delicia) sonido 5.1 y unos entretenidos extras con comentarios de los realizadores, de la foto al movimiento donde explican la laboriosa y delicada técnica del stop motion, la creación de la divertida y espectacular persecución en el baño de la casa de Darwin y el juego de los disfraces de los Piratas.
Sergio Fernández