Héctor García Barnés se ha convertido en uno de los periodistas más interesantes por su capacidad de análisis y exposición en columnas sobre la vida moderna, trabajo que lleva haciendo los fines de semana en El Confidencial desde hace unos cuantos años.
Recorriendo su figura, para quien escribe estas líneas, uno de los mejores compañeros a la hora de analizar la sociedad desde un punto de vista muy fino, he querido que fuera el segundo invitado de la tercera temporada de #VOCESdeRockTotal, por sus artículos y en especial por su obra literaria «Futurofobia» (Plaza y Janés) lanzada hace unos meses y que distingue la forma de entender, y entenderse, a una generación atrapada como dice entre la nostalgia y el apocalipsis.
De algún modo, con el tiempo todos nos hemos convertido un poco futuróbicos, supongo que en diferentes grados pero viendo lo que nos rodea, lo vivido y los pronósticos, la sombra futurofóbica, convertida también en presentefobia, sigue extendiéndose.
De generaciones, trabajos, aspiraciones, golpes de realidad, miedos, incertidumbres, amor en tiempos de Tinder pero también de esperanza hablamos recorriendo musicalmente la andadura psicológica en la que nos metemos antes de irnos los dos de vacaciones.
Playlist
Nirvana «Come as you are»
My Chemical Romance «I’m not okay»
Leiva «Como si fueras a morir mañana»
Biznaga «Domingo especialmente triste»
Izal «Jóvenes perfectos»
Anabel lee «Casi 30»
Música de fondo: Machine Gun Kelly «More than life», Blink 182 «No future», Biznaga «Contra mi generación», Aerosmith «I Don’t Want To Miss A Thing»