POISON – «Gold»

POISON – “Gold”

Universal

Puntuación: 7/10


Los dorados 80 supusieron el gran boom del estilo glam rock ese que ahora en cuanto a “pintas” nos parece ridículo pero que en aquella época era el no va más del estilo heavy. Pelos cardados, pintas mujeriegas y el lema sexo, drogas y rock and roll marcaron la vida y nombre de muchas grandes bandas del género.

A finales de la época fue sin duda POISON uno de los estandartes del estilo made in USA del glam. Brett Michales, CC. Deville, su antiguo guitarrista Richie Kotzen y compañía forjaron una serie de discos de gran popularidad, corales, de grandes estribillos y melodías pegadizas.

Es así como se transformaron en una de las grandes hasta la llegada del grunge y desaparición hasta años después en una reunión. Momento ahora parece para la revisión de este clásico del glam con un disco doble “Gold” en el que a base de nada menos que 32 temas realizar una gran revisión de sus clásicos que para los menos introducidos en la materia, suponen un repertorio obligado si eres de los que gustan del rock americano glamizado de la época.

Quedas sin duda rendido ante la magia pegadiza de cortes rockero moldeados como sus pelos de “Talk dirty to me”, “I want action”, la adictiva y exitosa “Nothin but a good time”, un imperecedero “(Flesh & blood) Sacrifice” que supone un claro ejemplo de cómo emerger en el glam.

Magia musical “Ride in the wind” de esos temas de película ochentera yanqui que seguro os sonará al escucharla, muy de revienta estadios del momento, o la balada “Every rose has its thorns” que supone una de las grandes de su carrera. Son muchas más para encontrar un segundo dsico que esconde cortes como “Life goes on”, “Livin for the minute”, “Love on the rocks”, “Sexual thing”, “Cry though”, “Your mamma don’t dance” o “Stand” entre las 16 que penetran en nuestros oídos sin darnos cuenta.

Un gran pero que gran recopilatorio en cuanto a su contenido e historia de una de las grandes bandas americanas de la gran edad dorada del rock más glam habido y por haber.

Miguel Rivera