POISONBLACK – “Drive”
Hype Records
Puntuación: 7,5/10
Comenzaron como una especie de continuación de Sentenced y Charon, dos de las mejores bandas finlandesas que prestaron sus vocalistas en un proyecto de Ville Laihiala. Con el segundo disco el cantante de Charon dejó la formación y ese aurea gótica tan particular fue perdiendo su connotación nórdica triste para transformarse poco a poco.
Con su tercer álbum (“A Dead Heavy Day”) en 2008 confirmaron esa tendencia para apoyarla dos años después (“Of Rust And Bones”) en la que es la ocupación única del portento Laihiala quien con su cañón vocal y la contundencia de un buen elenco de músicos, ha afianzado en una buena posición a este proyecto finalmente convertido en banda.
Buenos trabajos que no han bajado un ápice de calidad e incluso mejorado en su vertiente heavy, la cual aderezan bajo una excelente producción en POISONBLACK, siempre con ese toque Sentenced, “Mercury Falling” es el ejemplo perfecto de melodía y energía melódica con ese toque rasgado tan atractivo.
Guitarras con mucho cuerpo, estribillos pegadizos, dejes clásicos “A Good Dar For The Crows” se presta muy stoner con riffs a lo Black Label Society, pasando por demolición sonora de guitarras contundentes “Maggot Song” sin perder de vista la tristeza lenta de “From Now-Where To Nowhere”, de lo más oscuro del disco, rapidez metálica clásica “Sycophant” (ramalazos Megadeth de su primera época) o lentitud como “The Dead End Stream” dejan ver su nacionalidad.
Heavies, oscuros en su justa medida, una voz sin igual, toques de Sentenced por muchos lados pero personalidad constante y evolutiva, que plasma una carrera sólida que se vuelve más dura por momentos.
Miguel Rivera