Prong ha estrenado una nueva canción implacablemente pesada, titulada «Breaking Point», que marca la primera música nueva de la banda desde el EP «Age Of Defiance» de 2019.
El líder de PRONG, Tommy Victor, comentó: «Los orígenes de la canción ocurrieron durante la parte menguante de la pandemia. Tengo que admitir que se me ocurrió el riff principal mientras estábamos fuera en la gira de BLACK LABEL SOCIETY. Supongo que eso tendría sentido para algunos, había mucha inseguridad. Lo que nos decían cambiaba constantemente. Las multitudes en esa gira eran tan intensas. Parecía que todo el mundo estaba sudando toda esta frustración. Todo el mundo estaba harto. Creo que ese sentimiento se ha mantenido e incluso ha crecido entre mucha gente. Es una canción del tipo ‘frustración general en el mundo'».
Y añadió sobre el sonido del tema: «He vuelto a los riffs pesados, sólidos y malvados. Creo que volver a Nueva York me ha ayudado. Estoy muy contento con mi situación. Creo que se está notando en las nuevas canciones y mostrando una actitud rejuvenecida.»
Hace tres meses, Victor confirmó a Heavy New York que él y sus compañeros de banda estaban trabajando duro en el tan esperado seguimiento del álbum «Zero Days» de 2017. «Puedo decirte que el single saldrá en digital en enero», dijo. «Porque el disco está casi terminado. Así que para nuestra gira europea con LIFE OF AGONY en enero, el single saldrá. Y el disco completo saldrá, supongo, en abril o así. Depende de cuándo pueda hacerlo la imprenta. De nuevo con Steamhammer/SPV, el mismo sello. Todas las pistas básicas están hechas. Ahora sólo tengo que hacer las voces y los solos».
Hablando sobre su enfoque para el próximo LP, que fue producido por Steve Evetts, quien anteriormente dirigió «Carved Into Stone» de 2012 y «Ruining Lives» de 2014, Tommy dijo: «Este es especial porque es el primer disco que escribo desde que volví a Nueva York, a Amityville. Aquí es donde el primer material de PRONG fue escrito. Lo escribí en mi apartamento de Amityville, y es genial. Así que ese es el concepto, es que está escrito de donde soy. Es muy hardcore, muy heavy, pero PRONG tiene que tener gancho, así que también lo tiene. Hay muchos estribillos buenos y letras comprensibles».