Q.AGE – «Stop the clocks»
Puntuación: 7/10
Ya hace más de diez años que Q. AGE liderados por Cosmin Marica comenzara su andadura. La banda alemana ha ido creciendo poco a poco en estos años y aunque no ha prodigado en lo que a discos se refiere ha querido centrar su esfuerzo en comenzar una nueva etapa con la que consolidarse a base de buen gusto.
Ese gusto se plasma, tras la salida de su antiguo copiloto, en un proyecto de más de cincuenta canciones divididas en cuatro discos que representan las cuatro estaciones del año. Es así como ahora bajo el nombre de «Stop the clocks» la formación se inspira en la Primavera para dar rienda suelta a un concepto y creatividad más que particular.
Lo más llamativo ese ese rock digamos que a medio camino entre lo progresivo y lo moderno. Se mueven más que bien en una diversidad musical y estilística que tiene su gran protagonismo en pasajes instrumentales trabajados y la profunda y llamativa voz de su vocalista y líder.
Saben jugar con un rock contundente y emocional «Still im sad», con lo oscuro, lento y peculiar de «I Live» con cortes de rock más moderno y pegadizo «Stand up» muy de línea americana de gran gusto a lo bello de «Mountains» cuyo teclado y guitarras tristes hacen de dicho corte un emocionante viaje musical más que inspirado. «Your man» ofrece un bajo prominente y cierto aire progresivo que recuerda tiempos como los de Conception para parar el tiempo con «Stop the clocks» con violín incluído y vena más inglesa en su forma.
Ante todo nadie negará la capacidad de conmover y ofrecer fuerza instrumental a Q.AGE, gusto y personalidad que suponen más que una grata sorpresa.
Sergio Fernández