Han pasado tres décadas desde que se grabó la canción en las sesiones de 1988 para «The Miracle», y con el nuevo vídeo de Simon Lupton para «Face It Alone» le da una poderosa dimensión visual al gran himno «perdido» de QUEEN.
Lanzada originalmente el 13 de octubre, «Face It Alone» es la primera canción nueva de QUEEN que presenta la voz del difunto Freddie Mercury en ocho años, descrita por el guitarrista Brian May como «hermosa y conmovedora».
La intención era crear, independientemente de cómo se interprete la letra, un vídeo alegre que celebrara el hecho de que el período durante el cual se grabó esta canción fue uno de los más prolíficos y cohesivos en la historia de la banda, dice Lupton.
Ahora, Lupton captura toda la conmoción y el desafío de la canción en un vídeo dramático que toca temas de soledad, valentía y el poder redentor de la amistad. “Se ha interpretado el significado de la canción de que cuando ocurre algo catastrófico en tu vida, tu instinto es rodearte de lo que es más querido e importante para ti”, explica.
«Sumergirse en su trabajo y rodearse de sus compañeros de banda le dio a Freddie ese control. Por supuesto, al final tienes que enfrentarlo solo, pero las personas que te rodean pueden ayudarte a hacerlo».
Desde animaciones pioneras y efectos de caleidoscopio hasta una recreación de los amados Mountain Studios de la banda en Montreux, junto con imágenes evocadoras de los vídeos de canciones que estaban creando en el momento de la era «The Miracle», el nuevo vídeo «Face It Alone» es el complemento perfecto para la balada recién descubierta que Roger Taylor llama «una pequeña joya».
El sencillo es la primera canción nueva con la voz de Freddie Mercury lanzada en más de ocho años. En el álbum «Queen Forever» de 2014, la banda incluyó tres pistas inéditas con Mercury, «Let Me In Your Heart Again», «Love Kills» y «There Must Be More To Life Than This».