Queensrÿche estrena el videoclip de de la canción «Sicdeth», perteneciente al disco «Digital noise alliance» lanzado el 7 de octubre. El disco está realizado nuevamente por Chris «Zeuss» Harris, quien anteriormente trabajó con QUEENSRŸCHE en los LPs «Condition Hüman» de 2015 y «The Verdict» de 2019.
Hablando sobre la canción y el vídeo, el vocalista Todd La Torre dijo: «‘Sicdeth’ es un cuento abstracto sobre asesinos convictos y las secuelas de los apegados en ambos lados. ¿Cómo pueden las familias de las víctimas y de los agresores superar tanto dolor? Al recluso sólo le queda su mente para escapar. La letra de la canción toca discretamente a la muy polarizante asesina convicta Jody Arias. El vídeo, sin embargo, estaba más adaptado al caso de Aileen Wuornos».
El guitarrista de QUEENSRŸCHE Michael Wilton declaró a la revista Metal Edge sobre «Digital Noise Alliance»: «Es un álbum que se extiende y abarca todo el género musical de QUEENSRŸCHE. Tiene algunos momentos muy melódicos, es progresivo, es heavy metal y es música visual muy orientada al álbum que va a ser simplemente un buen álbum de QUEENSRŸCHE en todos los sentidos.»
En cuanto al proceso de composición de «Digital Noise Alliance», Wilton dijo: «Estaba viviendo en Seattle en ese momento, y cuando estás aislado de esa manera, hace cosas raras a tu espacio mental. Hablé con Todd La Torre, y le comenté que en todo ese tiempo había estado escribiendo un montón de pequeños riffs con la guitarra. Así que fui a visitar a Todd a Florida a finales de enero de 2021. No tenía ni idea de que también había invitado al productor Zeuss a venir desde Massachusetts, ya que no me había traído ninguna guitarra.
Sólo iba a pasar el rato con Todd en Florida. Pero entonces tomamos la decisión consciente entre todos de que el proceso de este álbum no consistiría en enviar canciones por correo electrónico a cada uno, esperando su aprobación de vuelta. Esto iba a ser un proceso en el que ir sobre la marcha, la experimentación, la improvisación y ver qué pegaba era la forma en que queríamos que se hiciera. Así que se me ocurría un riff, Zeuss lo grababa y Casey Grillo se ponía a tocar la batería electrónica y le daba ritmo, lo archivábamos y pasábamos al siguiente riff, y así sucesivamente. Luego nos sentábamos a escuchar y, si todo el mundo estaba de acuerdo con lo que habíamos hecho ese día, escuchábamos todas las partes y nos imaginábamos dónde encajarían en la estructura de una canción y luego las uníamos a partir de ahí. Al final tuvimos unas 22 ideas para canciones, y tuvimos que reducirlas a 11 o 12 temas».