Rage Against The Machine ha compartido una declaración en apoyo del derecho al aborto, después del filtrado de un borrador de la votación privada de la Corte Suprema para anular Roe v. Wade.
La decisión histórica fue votada por la Corte Suprema de los EE. UU. en 1973, un fallo que legalizó el aborto a nivel federal en los EE. UU.
Sin embargo, a principios de esta semana, Politico obtuvo un borrador de opinión inicial filtrado escrito por el juez Samuel Alito que sugería que la corte está preparada para revocar Roe vs. Wade. Desde entonces, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, ha confirmado la autenticidad del documento, pero ha dicho que el borrador “no representa una decisión del Tribunal ni la posición final de ningún miembro sobre los temas del caso”.
Los borradores de opiniones pueden estar sujetos a múltiples borradores y al intercambio de votos, a veces hasta solo unos días antes de que se compartan, por lo que la decisión del tribunal no es definitiva. Sin embargo, si la corte anula el caso histórico, el aborto ya no estaría protegido como un derecho federal en los EE. UU., y cada estado podría decidir individualmente si restringir o prohibir el aborto.
Uniéndose a gente del entretenimiento hablando sobre el tema, Rage Against The Machine compartió una declaración en apoyo del derecho al aborto el día 6 de mayo. “Rage Against The Machine apoya la justicia reproductiva y continuará luchando contra cualquier intento de restringir o controlar las libertades reproductivas”, decía.
“Criminalizar el acceso al aborto solo aumentará el sufrimiento que sienten desproporcionadamente las comunidades pobres, BIPOC e indocumentadas”.
La banda continuó: “El constante cambio hacia la derecha de los dos partidos principales debería alarmarnos a todos: una llamada de atención que necesitamos desesperadamente para organizar el poder popular radical contra un estado de guerra que continúa atacando la vida de las personas”.
Os recordamos que la banda estará actuando dentro del MAD COOL SUNSET del 10 de septiembre en Madrid y en Málaga dentro del ANDALUCÍA BIG FESTIVAL que se celebra del 8 al 10 de septiembre.
— Rage Against The Machine (@RATMofficial) May 6, 2022