Rage Against The Machine ha compartido un breve documental sobre la raza llamado Killing In Thy Name que puedes ver más abajo.
Lanzada en colaboración con el colectivo internacional de artistas The Ummah Chroma, la película sigue a un maestro mientras educa a un grupo de niños pequeños sobre la historia de la opresión en los Estados Unidos.
“El siguiente es un documento de hechos reales”, dice una introducción a Killing In Thy Name. “Nuestro objetivo es que esta pieza sea una escalera de incendios de la ficción conocida como blancura y un manantial para el descubrimiento. Recuerde, los niños siempre están mirando ”.
La canción de protesta de Rage Against the Machine «Killing In The Name» se utiliza a lo largo de la película, que se completa con citas de la banda.
“Mi mamá [Mary Morello] es una mujer blanca con una voz radical”, dijo Tom Morello. “Durante tres décadas fue una maestra progresista en una escuela secundaria conservadora que inspiró a los estudiantes a desafiar el sistema; en sus acciones y palabras siempre ha enseñado que el racismo nunca debe ser ignorado y siempre debe ser confrontado”.
El bajista Tim Commerford agregó: “Escribir canciones que tengan algo que decir sobre lo que está sucediendo social y políticamente no es una elección para nosotros. Es una obligación. Quiero usar la música como arma y empezar a rociar a los tontos «.
«La música no existiría sin la política», agregó el batería Brad Wilk. «Cuando estamos tocando en un programa, si algo le hace clic a cualquier niño en la audiencia, comenzando ese cambio, ese proceso de pensar por sí mismos, ese es el momento más potente que Rage Against the Machine puede tener sentido como banda».
La portada del documental muestra una famosa foto de un hombre de pie junto a los cráneos de aproximadamente 1,5 millones de bisontes, que fueron masacrados en parte para poner fin a la lucha por la independencia de los nativos americanos.