El grupo vasco Ramada Inn deja notar sus influencias de corte americano desde los primeros acordes con los que abren «Pills for horses», para el cuidado y autoproducido proyecto de Juan Valls.
Juan se ha juntado con refinados músicos para darle un nombre propio y personalidad, donde suman fuerzas y gustos Ander Etxaniz al bajo (Lenao, Zingira), Iñigo Ugarte a la guitarra (Malenkonia), Mikel Marco a la batería y Álvaro Turrión al piano y órgano.
Un debut cantado en inglés con ocho temas que son todo un viaje en carretera por América en cuanto a influencias sonoras, desde ese encantador inicio de «Cold enought to make a scene», pasando por las líneas de rock clásico que aderezan en «Not all the cats are black» y «Cutthroat», a lo enérgico de «Manzarek’s garden» de estilo Rolling.
Hay tiempo para la suavidad vocal de «From buzenval to voltaire» y la emoción que despierta una balada de toque cuidadoso como «I’ll let your guess».
Ramada Inn demuestra que despacio, con mimo y de forma personal, mirando al otro lado del charco en cuanto a sonoridad, se pueden hacer las cosas bien en un manejo de rock de corte americano con el que dar sus primeros pasos.