RAMMSTEIN – “Made in Germany 1995-2011”
Universal
Puntuación: 7,5/10
“Made in Germany” no sólo sirve como claro recopilatorio de lo realizado hasta el momento por la bomba alemana RAMMSTEIN si no que resume a la perfección lo “hecho en Alemania” por los teutones, una de esas revelaciones en su momento que a lo largo de los años ha conseguido algo muy difícil, un éxito internacional imponente cantando en su lengua natal.
Así es como RAMMTEIN ha creado un legado de canciones abrumadoras y unos directos inigualables que les ha convertido en una de las formaciones industriales más importantes y arriesgadas de la historia de la música.
Con este recopilatorio se rinde homenaje a la propia banda sirviendo de gran resumen de muchos de sus mejores temas, que no todos ya que encontramos 16 canciones en una discografía más que amplia. Un perfecto repaso a sus discos desde sus comienzos con “Herzeleid” pasando por su pelotazo “Sehnsuscht” a la oscuridad y genialidad de “Mutter” hasta sus últimos trabajos de éxito asegurado.
Temas de la talla de “Engel”, “Keine Lust”, “Mein Tel”, su reconocido y radiado “Du Hastm Ich Will”, “Amerika”, “Sonne”, “Pussy” o “Mein Land” dan cuenta de lo conseguido a día de hoy, singles dorados en su carrera que bajo un digi pack de lujo de tres cuerpos y especie de cruz en toda su apertura nos descubre o recuerda, según quien, lo particular de éste grupo. Pero sin duda hay que reseñar un segundo CD que sirve de estrella del lanzamiento ya que cuenta con 17 remixes de sus temas como “Du Riechst so Gut ’98” por Faith No more, “Stripped” por Johan Edlund de TIAMAT, “Feuer Frei!” por Junki XL, “Mein Teil” por PET SHOP BOYS o “Benzin” por Meshuggah entre otros, dándole otra dimensión y haciendo más grande este recopilatorio poco inusual, como todo en ellos.
Presentación de lujo para una carrera impresionante y unos regalos remezclados que dan mayor envergadura al lanzamiento. Rammstein, simplemente.
Sergio Fernández