TRUST WIRELESS MOUSE

LA OFICINA EN CASA

El teletrabajo ha irrumpido en nuestras vidas de forma brusca, algo desordenada pero listo para afianzarse en un país que reclamaba este tipo de medidas hace mucho tiempo, Y que no veía consigo de manera empresarial este tipo de implantación.

trust raton verro

La pandemia provocada por la COVID-19 ha revolucionado, de forma forzosa, la manera de entender el trabajo a distancia, con numerosas empresas buscando continuar adelante con sus empleados en la distancia. El problema reside en que no todos conforman un lugar de trabajo en el hogar y, al igual que en la oficina, debemos intentar por todos los medios y dentro de nuestras posibilidades, hacer de nuestro espacio en casa una verdadera oficina.

Es por ello que son muchos los elementos que debemos cuidar, la luz, la silla de trabajo, la mesa, los descansos, la posición, el ruido y, por supuesto, el equipo de trabajo: ordenador y ratón. Este último elemento, el «mouse» es quizás una herramienta a la que quizás en casa no damos la importancia real que tiene, valiéndonos de cualquier ratón al uso, lo que es un error.

raton trust ordenador

El ratón es nuestra herramienta principal, el compañero de «travesía» laboral que puede hacer molesto o cómodo nuestro trabajo. Según el modelo podemos apoyar y desarrollar una posición de la muñeca correcta o no, y cuidado, porque el uso prolongado en posiciones forzosas puede provocarnos daños a futuro, como la conocida y temida lesión del túnel carpiano, que es una presión excesiva en el nervio mediano, siendo el nervio en la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano.

Es por ello que debemos cuidar al máximo la posición y un correcto uso diario. Es aquí donde la tecnología y nuevos modelos han conseguido afinar y ofrecer una posición natural del brazo y muñeca al usar el ratón.

trust posicion raton

Con ello, la marca TRUST ha buscado ofrecer un par de modelos ergonómicos, con el que esquivar problemas futuros y ofrecer una posición natural de la muñeca. El Trust Verro Ergonomic Mouse ofrece todos esos elementos gracias a su diseño vertical ergonómico. Tras su uso prolongado hemos visto y comparado con un ratón al uso, las diferencias y beneficios que aporta. Con tan solo usarlo una primera vez notamos la reducción de tensión en muñeca y brazo

Una solución vertical que acaba con la fatiga diaria de brazo y muñeca, donde mantenemos el brazo apoyado de forma lateral, su posición natural sin cruzar el nervio. Una inclinación de 60º que ayudan a la postura natural del cuerpo, adaptándose a los tamaños de la mano y ofreciendo un agarre óptimo.

Diseño suave, de color negro y con un receptor USB de 10 metros para una mayor libertad, que viene incluido en un compartimento interno del ratón para cuando terminemos de trabajar. Botón de encendido y apagado, niveles de velocidad y, por supuesto, rueda para mover pantalla y dos botones de atrás/adelanta para una navegación más cómoda.

Una navegación cómoda, cuya posición natural facilita el trabajo reduciendo la fatiga de muñeca, y donde contamos con la rueda de navegación y dos botones para «aplicar» con una respuesta inmediata.

En tiempos en los que el teletrabajo ha llegado para mezclarse con la oficina, debemos hacer de nuestro hogar un pequeño centro de trabajo y, el ratón de Trust se muestra como un más que atractivo mouse con el que reducir el «estrés» de nuestro brazo y muñeca.

Más detalles aquí

Miguel Rivera