Seguramente muchos de vosotros, por cuestiones del teletrabajo implantado de golpe el pasado año, os encontrasteis en la situación de contar con espacios poco preparados en casa y más aun, con equipo o herramientas que se prestaron insuficientes para largas jornadas laborales en un nuevo “ambiente” laboral.
Ahora, con gran parte retornando a las oficinas pero también con otros tantos teletrabajando por cuestiones de convenio o en formato híbrido, debemos prestar igual o más atención a la hora de contar con herramientas informáticas que hagan nuestro labor del día a día más cómodo y, a la larga, mejoras en cuestiones de salud y riesgos.
Una herramienta diaria con la que trabajamos es el «ratón» para el ordenador. Tan normalizado que muchas veces no prestamos la importancia que realmente tiene para nuestra mano y muñeca. Si algo he aprendido con el cambio del ratón de toda la vida al pasar a uno ergonómico, es que el cansancio de la muñeca tan habitual al final de una jornada, desaparece, reduciendo drásticamente su tensión.
La marca tecnológica Trust nos ofrece una amplia variedad de ratones ergonómicos, y queremos prestar atención a dos de los mejores y más novedosos que encontrar en el mercado. Su Trust Voxx y Trust Bayo.
En lo que respecta al más novedoso y llamativo, Voxx, hablamos de un ratón de aspecto sumamente moderno y físicamente espectacular. Un diseño vertical ergonómico que asegura la comodidad óptima eliminando la tensión en la muñeca gracias a su posición natural de la mano, con la que no tenemos que forzar el giro, pudiendo trabajar durante horas sin molestias.
Una vez que lo pruebes darás cuenta de la reducción de la tensión en muñeca y brazo, con sus botones ajustables situados de forma natural al movimiento de nuestra mano. Podemos ajustar a nuestro gusto la velocidad del cursor en cuatro ritmos, con unos botones laterales cómodamente ubicados para avanzar o retroceder.
El elemento más llamativo que encontramos en Voxx, y novedoso a su vez, es la pantalla LED que tenemos a nuestra vista en todo momento, y la cual nos facilita la información de sus ajustes elementales, pudiendo chequear las funciones de los botones, la velocidad del cursor, estado de conexión y batería. Porque Voxx es un ratón completamente inalámbrico, pudiendo usarse vía Bluetooth pero también, para quien lo desee o porque nuestro ordenador no es compatible, utilizarlo por USB con un microreceptor incorporado que se guarda dentro del propio ratón para nunca perderlo, y con cable de batería para no quedarte sin poder usarlo.
La ergonomía es el aspecto esencial para quien no haya probado un ratón de este tipo, una vez que lo pruebes y te hagas a ello, que será rápidamente, no querrás volver al antiguo ratón de uso.
En lo que respecta a Bayo, encontramos otro de los mejores ratones para ordenador de la gama. Su sencillo manejo y conexión hacen de este ratón vertical un “must” para el trabajo.
La posición natural del brazo, como en el caso de Voxx es el elemento esencial para el descanso durante el trabajo de nuestra muñeca, es algo que tienes que probar cuando nunca has salido del ratón habitual.
La relajación del músculo es sin duda el elemento más importante, pero también encontramos un tacto suave a la mano, con la pieza algo curvada como si dieras la mano a alguien, lo que evita posiciones antinaturales del antebrazo, ayudando a trabajar de forma eficaz y sencilla.
Puedes decidir la velocidad de los botones, y cuenta con USB inalámbrico hasta 10 metros junto a batería recargable.
Cuatro velocidades ppp para el cursor (800/1200/1600/2000/2400 ppp), dos botones dispuestos para avanzar y retroceder que harán que no tengamos que forzar movimiento alguno en los dedos, ya que su disposición es completamente natural al vertical, y en cuanto a la batería, cuenta con apagado integrado para ahorrar una vez finalicemos nuestro trabajo con él
Y en lo que respecta a su diseño, además del tacto suave y diseño moderno, encontramos un detalle visual que le da un aspecto más futurista y diferente, que es una bonita luz LED con ciclo de colores para darle otro toque y un añadido al ratón.
Como comentado, Voxx es el ratón inalámbrico con pantalla integrada ideal para el que busca un ratón ergonómico con todos los elementos esenciales que puedes pedir a un ratón y tecnológicamente avanzado. Por su parte Bayo es un ratón igualmente novedoso, de formato más sencillo y visualmente llamativo por su luz LED, siendo ambos una elección necesaria para poder trabajar de forma natural y no volver a forzar nuestra muñeca, reduciendo las posibilidades de daños en la misma como el conocido túnel carpiano.
Sin duda, una vez utilices uno de estos ratones ergonómicos, te olvidarás de lo que antes conocías como ratón, siendo esenciales para el trabajo del día a día, tanto en casa como para llevarlos a la oficina.