REINCIDENTES junto con EL CANIJO DE JEREZ lanzan «No Paramos De Mover Las Manos». La banda sevillana explica de primera mano esta especial colaboración:
«Primeros años de este nuevo siglo. Reincidentes y Los Delinqüentes empiezan a coincidir por escenarios, camerinos, bares, trenes o aviones en esos caminos de nuestra abigarrada geografÃa. La afinidad con el Canijo fue instantánea, en parte, porque su alma rockera es tremenda. Pero también servirÃa de engranaje en esa amistad nuestro origen, ser andaluces, con todo lo que ello implica cultural y polÃticamente hablando. En esos encuentros fortuitos, ambos artistas creamos el sustrato propicio y necesario para inyectar argamasa a una camaraderÃa, que, ajena al paso de los tiempos, siempre se ha conservado sana.
Porque hay años en que nos hemos visto más y otros que menos. Algunos ni eso. Da igual. Cuando a Reincidentes se nos ocurrió llamar al Canijo para ser parte del proyecto de singles colaborativos (que nació en 2020, plena pandemia, y que está a punto de llegar a su colofón) resulta que el teléfono del Canijo estaba en nuestra agenda desde hacÃa muchÃsimo. ¿La respuesta a nuestra llamada?: «por supuesto, compadres». A partir de ahÃ, a currar con alegrÃa.
Asà que cada uno eligió su versión del otro. El Canijo graba «La Viuda» (Sol y rabia, 1993) en Jerez con Pedro Pimentel (guitarras, bajo, cajones y producción) en los estudios P.Pimentel (Jerez) y en Espinosa Estudios Audio Track de Chiclana. Reincidentes harÃamos lo propio con «No Paramos De Mover Las Manos» (El nuevo despertar de la farándula cósmica, 2012) primero en el local de ensayo, luego con Alfonso Espadero en el estudio Tempo de Mairena del Aljarafe.
Las mezclas se llevaron a cabo en los estudios Tempo de Sevilla con Alfonso Espadero y Jaime Cuadrado, técnico de directo del Canijo, miembro del grupo Gérmenes.. El mastering es obra de Jordi Gil en Sputnik Estudios de Sevilla.