RELATOS SALVAJES
Warner Home Video
Cuando uno ve las críticas y los comentarios de quien ha visto en cines RELATOS SALVAJES piensa qué puede esconder tan bueno dicho film. Tras su lanzamiento en Blu Ray en todo en uno, hemos tenido la oportunidad de disfrutar como merece de una película que merece todos los halagos y más que ha recibido.
Si bien en los Oscar no se llevó el galardón, he de decir que quien no la haya visto aún debe correr obligatoriamente a por ella. Por el formato, ese que esconde el BD, DVD y copia digital y por supuesto por el contenido, en este caso la película porque si en algo se queda escaso el formato es por su contenido adicional, poco acorde a la calidad del film. Teaser, tráiler, cartel y fotos, poco más, hacen insuficiente los extras que no el formato.
En cualquier caso de lo que se trata es de degustar un film original sin duda, en el que nos prestan a ver seis relatos salvajes, de cómo las circunstancias pueden llevarnos a un infierno, momentos e historias muy crudas, donde lo salvaje se transforma también en diversión truculenta, eso sí.
A cada cual mejor, la historia de Leonardo Sbaraglia o Ricardo Darín son impecables, en fondo y forma, pero también la de la familia adinerada, o ya el comienzo genial del avión donde nos lleva a un final imponente. El cierre de la boda o el relato del restaurante conforman dos horas de originalidad e intriga notables, manteniendo la atención en todo momento y mejorando por segundo.
RELATOS SALVAJES es un film bestia, divertido y lleno de tensión, de querer saber qué sucede después que ahora recuperamos en alta definición. Imposible perdérsela.
Miguel Rivera