RESIDENT EVIL: AFTERLIFE
Sony
Puntuación: 4/10
Seguramente, lo peor de la saga RESIDENT EVIL es que podría no tener fin, y eso a tenor de los finales de cada uno de los films dando lugar a conjeturas y más partes a cada cual peor. Si bien comenzó con interés por saber cómo resultaría su traspaso al cine, el que es considerado uno de los mejores juegos de consola ha ido perdiendo fuelle con cada film que no con cada nueva parte en consola.
Si bien la historia daba para mucho, la saga se ido convirtiendo en mera especulación con los fans, que si somos sinceros deben haber ido perdiendo interés en cuanto a filmografía del juego se refiere. La última versión RESIDENT EVIL: AFTERLIFE nos muestra Los Ángeles postapocalíptico con miles de zombis poblando las calles y un reducido grupo de supervivientes con Alice y los hermanos Chris y Claire Redfield a la cabeza.
Así y con todo, una cárcel como lugar para las batallas, un comienzo que da lugar a un final, batallas y bichos de por medio y sinceramente, unos efectos de videojuego que no están a la altura de las circunstancias, dejando ver prisas y poca inversión en efectos por ordenador que dan risa.
La historia, la verdad poco importa, el resto, lo típico del DVD, escenas, capítulos y material extra: entrevistas del director y productores, el casting, escenas de lucha, trailers y avance del film digital Resident Evil Damnation que ya de por sí seguro merece más que el film que nos ocupa.
Sergio Fernández