El guitarrista de JUDAS PRIEST, Richie Faulkner, habló con la revista Guitar World sobre el estado de su proyecto en solitario: «Me gustaría hacerlo más como una banda. No me gustaría que se llamara RICHIE FAULKNER’S RAINBOW. Trabajé en un proyecto con algunas personas durante la pandemia y estamos en conversaciones en el momento con las etiquetas No quiero revelar demasiado, pero cuando llegó la pandemia pensé que tal vez era hora de obtener un lote de canciones, ponerlas en forma y sacarlas «.
Cuando se le preguntó si será un álbum de metal, Richie dijo: Creo que es pesado, pero no es tan ‘metal'». Es un poco más blues. Se puede escuchar que viene de un guitarrista de PRIEST, pero es lo suficientemente diferente como para sonar como algo fuera de la banda. Hay algunas referencias a Jimi Hendrix ahí y cosas que son un poco más rítmicas».
En cuanto a la dirección musical de su álbum en solitario, Faulkner dijo: «En cuanto al estilo, siempre es difícil decirlo, de verdad. Simplemente haces lo que haces. Puedes escuchar dónde están las raíces, de PRIEST, pero creo que es diferente, lo suficiente como para ser su propio monstruo´»
Faulkner se unió a PRIEST en 2011 como reemplazo del guitarrista original K.K. Downing.