RIDDICK
Eone Entertainment
Es digno de alabar que Vin Diesel haya puesto todo su empeño en las aventuras de un anti héroe como Riddick, ese personaje ciego con el que saltaría a la fama y que ha hecho santo y seña de su carrera en la apuesta cinematográfica más personal del actor.
Cuajado en otras películas, Diesel de veras aumenta su categoría en una trilogía por y para él, estudiada a conciencia para dar relevancia a un personaje tan oscuro como bestia, que ha de vérselas con criaturas en diversos planetas y otros secuaces de diversa índole.
Su debut (Pitch Black) supuso una refrescante aventura, para encontrar un bajón en «Las crónicas de Riddick» y ahora, en su tercer legado, volver a demostrar que la saga de bajo presupuesto sigue dando rédito sin llegar al nivel de la primera.
RIDDICK muestra esa personal ciencia ficción chulesca por parte de su protagonista y de violencia impactante. Similar a laprimera entrega aquí Riddick deberá luchar contra una raza alienígena insaciable y mortal. Dado por muestro deberá luchar para sobrevivir en un planeta hostil donde los peores mercenarios, tras percatarse de su supervivencia querrán dar muerte al héroe ciego.
Un juego de gato y el ratón con pegada, con randes escenas de lucha y donde encontramos a un líder de los mercenarios muy español con Jordi Mollá. Su lanzamiento en Blu Ray es una buena excusa para descubrir otro interesante film de Riddick ya que además de la película sus extras son bastantes y llamativos. El toque de Twohy revela la imaginación de su director, mientras que podremos descubrir también la tecnología de Riddick, un viaje por los mercenarios del film y por supuesto una profundización del personaje, su actor y el mundo que rodea al mismo. Todo ello con versión cinematográfica y montaje del directo del film para más acopio. Amplio contenido de su particular héroe.
Sergio Fernández