DGC Records, Universal
Puntuación: 7,5/10
A unos dos discos por año, directos impecables y curiosas colaboraciones con Berri Txarrak por parte de su vocalista, los americanos RISE AGAINST han conquistado a las masas en especial en los últimos años, donde en España han cuajado a lo bestia entre un público juvenil y devoto de los sonidos punk rock melódicos.
Así la formación se ha convertido en una banda puntera de un estilo en el que ellos se manejan muy bien pero que no inventa nada nuevo, es decir, mezclamos bandas, sonidos de los noventa de monopatín (NOFX vendría a ser un ejemplo) y mucho ritmo bajo partes corales y encontramos los discos de RISE AGAINST.
Sin quitarle mérito alguno, los de Chicago saben contentar a los suyos y con cada trabajo sumar más adeptos y eso es lo que han conseguido en especial con sus dos últimas obras, con atención a la que nos ocupa en su mayor momento de fama, llenando las salas nacionales y rompiendo moldes con cortes cañeros y pegadizos.
Pocas fisuras encontramos en “Endgame”, ese nuevo trabajo que peca tan solo de sonar a algo ya muy visto que por otro lado no evita que volvamos a disfrutar como enanos con cortes de la talla de “Help Is On The Way” o “Architects”, de esos temas que entran gracias a las melodías de gancho absoluto, coros y estribillos que estallan en nuestros oídos. Ritmos vibrantes de punk rock veloz como “Disparity By Design” o “Satellite”, realmente buena, apoyos corales y mucho brío perfecto para calzarnos el monopatín y Salir a comernos la calle.
Buenas sensaciones vuelven a dar con su nueva obra, como unos jovenzuelos vuelven a confiar en los cortes de poco más de tres minutos, de rabioso sonido, de melodías y estribillos adictivos y la buena voz de Tim Mcllrath. Propuesta de los 90 pasada por las producciones actuales de aire americano.
Miguel Rivera