ROCK OF AGES
Warner Home Video
Amable y divertida, una forma musical de ver la época dorada del rock, los ochenta contadas desde el prisma de una pareja rockera de enamorados, un bar, el Bourbon, una estrella del rock, la mujer del alcalde antirock y unos personajes secundarios que dan más vitalidad a un film eminentemente musical.
Ante todo ROCK OF AGES es una comedia musical donde el heavy y el rock americano es la baza principal, números musicales extraordinarios y divertidos, donde cualquier seguidor del estilo disfrutará a base de versiones de Journey, Bon Jovi, Def Leppard, Twisted Sister, Poison y un largo etcétera.
Chica que viaja a Hollywood a labrarse una carrera artística, la cual conoce a un chico amante del rock trabajador del bourbon verán cómo cambia su vida a raíz de la actuación de la estrella Staccey Jaxx, interepretada a modo exultante, vicioso y exagerado pero genial por Tom Cruise.
Entre medias quien quiere acabar con el bar regentado por rockeros, fans, mucho humor y números musicales muy bien facturados y cantados que nos guían a través de dos horas por la historia de dos enamorados.
La música de los ochenta cobra vida nuevamente con buenas interpretaciones y mucho toque cómico donde la industria discográfica y los excesos de sus estrellas quedan en evidencia de forma amable, dos horas muy bien contadas en la transformación del conocido musical de Broadway en película, todo interpretado por grandes estrellas como Tom Cruise, Catherine Zeta Jones, Paul Giamatti, Russell Brand o Mary J. Blige entre otros.
Muy divertida y musical ante todo, su formato DVD nos da la posibilidad, a través de sus extras, de conocer la historia real de grandes clubs de música del Sunset Strip en los 80 y cómo los creadores del film se inspiraron para dar vida al bar de la película, el Bourbon Room. Así mismo el gran número musical del conocido tema de Journey “Any way you want it” por Mary J. Blige y el grupo Def Leppad en la premiere de la película.
Álex Cotarelo