¡ROMPE RALPH!

¡ROMPE RALPH!

Disney

Lo último de Disney ROMPE RALPH es sin duda un pequeño gusto cinematográfico de tinte nostálgico y es que basada en los populares juegos de los 80 y 90 el film supone una grata sorpresa, muy agradable, que gustará a los pequeños pero también a jóvenes y por supuesto treintañeros y adultos que jugaron a aquellos juegos de recreativo que después las consolas relegaron al ostracismo.

Todo ello se engloba en una película de tinte vintage mezclado con las nuevas tecnologías de película animada. La historia supone una especie de revival en forma Toy Story ya que aquí los juegos cobran su propia vida saliendo de sus máquinas recreativas por las noches, mientras el local donde se encuentran permanece cerrado en espera del insert coin del día siguiente.

Ahí es donde comienza la historia de nuestro protagonista Rompe Ralph, un destructor de edificio que el bueno del juego se encarga de reparar. Cansado de ser el malo del mismo decide buscar una medalla de héroe que le sirva para poder ser uno más en el edificio, y para ello se va inmiscuyendo en diversos juegos acabando en uno de carreras donde conocerá a una jovencita muy intrépida.

Entre todo aventuras, diversión y humor todo bajo el tinte recreativo y amenazas que pueden destruir el mundo de los juegos, a lo que ROMPE RALPH pondrá todo de sí mismo para convertirse sin quererlo en un verdadero héroe.

Humor para toda la familia y ese punto nostálgico para aquellos que jugamos en recreativos o consola en su momento con poca modernidad a juegos como Mario, Sonic, Street Fighter o Pac Man aquí representados de una u otra forma donde cabe destacar una divertida quedada a modo psicoanálisis de los malos de algunos juegos de la época.

Impecable en su diseño y aventura fresca que en DVD contiene el corto Paperman de cine mudo en blanco y negro que es una más que bonita historia de amor.

Miguel Rivera