RUBÉN POZO – “Lo Que Más”
Octubre, Sony Music
Puntuación: 7,5/10
Cuando parece que Pereza está en tierra de nadie sus dos componentes se han propuesto dar rienda suelta a sus carreras discográficas. Si primero fue Leiva quien dio el pistoletazo de salida es ahora RUBÉN POZO quien se enfunda el traje para ofrecernos su primer trabajo en solitario “Lo Que Más”.
Un disco que sin duda sigue las directrices forjadas en sus canciones con Pereza, voz reconocible y una forma muy particular de componer, letras características, buen deje de guitarras, esencia clásica y de buen estilo ese que destila en cortes como “Nombre de Canción” o el hard clásico de “Pegatina” gran single del álbum.
La esencia melódica y más popi la tenemos en “Rucu Rucu” uno de los cortes más pegadizos del disco, bien elaborado vocalmente, guitarras suaves y un ritmo “comercial” te dirige en línea recta y sin titubeos hacia un estribillo “perezoso”, mientras que «Las Horas Muertas» se cuenta como un malvado tema medio tranquilo.
Punto intimista y profundo de piano en “Chavalita” en sus primeros segundos, rollo acústico de guitarra de segundo bajo el buen hacer vocal de Rubén, “trama” letrística muy propia de su autor, uno de los mejores cortes sin duda mientras que la suave «San Valentín» sirve de delicioso regalo en forma clásica haciendo ver la personalidad y forma característica de Rubén a la hora de componer.
Corte intimista de guitarra y voz “Invierno” de sus cortes más personales, que va tornándose en profundidad y elegancia musical uniéndose perfectamente con “Ozono” que sigue esas mismas directrices de comienzo con ayuda de Sara Rubia a dúo y que va apuntando alto a medida que avanza en la que seguro se convierte en uno de sus grandes cortes.
Un trabajo muy «Rubén» que no hace más que servirnos en bandeja un disco en paralelo fresco que vale para que el propio Rubén despunte como compositor y cantante en solitario.
Miguel Rivera