SAGA SCREAM

SAGA SCREAM

Savor

1996 será un año recordado dentro del cine por una película slasher sin excesivo presupuesto que marcaría un antes y un después en el cine de asesinos SCREAM. El film dirigido por Wes Craven bajo guion de su compañero Kevin Williamson renovó de forma increíble un cine de terror bajo una premisa que buscaba guiños cinéfilos y un humor negro dentro de una historia con asesino en serie.

Ghostface se convertiría con los asesinatos de Woodsboro en el serial killer del momento. Su máscara y traje negro pero ante todo la dificultad de dar con su identidad volverían loco al espectador bajo cambios y giros de guión espectaculares y final sorprendente.

Todo ello inaugurando una fiebre de cine de miedo teenager que SCREAM supo abrir con muy buenas artes. La película se convertiría en todo un fenómeno donde las llamadas de teléfono eran el medio pre-asesinato en el pequeño pueblo de Woodsboro.

Fiestas universitarias, casas de jóvenes ineptas y alocadas, verdadero gancho de los films de Craven y una serie de personajes reconocibles que pasarían a la historia con una música identificable fueron las mejores armas de la saga.

Con Neve Campbell en el papel protagonista (Sidney Prescott), David Arquette (Dewey) como policía y Cortney Love (Gale Weathers) como intrépida periodista se daba comienzo a la macabra historia del asesino de jóvenes.

Humor burlón como nota dominante, gracias tensas y muy buenas interpretaciones crearon una saga que se entendió como trilogía y que tuvo igual éxito en sus interesantes secuelas que no hacían más que llevar adolescentes y no tanto al cine.

En el año en que diez después se ha estrenado una más que atractiva cuarta parte (entendiendo una nueva trilogía por parte de su director y guionista) encontramos de la mano de Savor la colección completa en pack o separado de la saga SCREAM en Blu Ray.

La posibilidad de  ver en alta calidad la saga completa se presta como un regalo único para sus millones de seguidores en una saga irrepetible dentro del cine slasher más burlón. SCREAM renovó como decíamos el cine de asesinos en serie utilizando su conocimiento de las películas de terror con los jóvenes previa llamada de teléfono y sembrando el pánico entre sus víctimas.

SCREAM 2 un año después de los asesinatos de Woosboro nos reencontramos con sus principales protagonistas en el momento del estreno de Stab película dentro de otra película que cuenta los crímenes pasados. Justo en el momento en que se acerca el verano y llega el fin del curso el campus asiste horrorizado a un nuevo asesinato cuando todo parecía superado.

Nuevamente el pueblo se convierte en carnaza de periodistas y las sospechas en el círculo de la propia Sidney vuelven a surgir. Genial segunda parte que vuelve a jugar con los mismos ingredientes para triunfar entre sus acólitos.

Para SCREAM 3 hubo que esperar unos años más, concretamente al 2000 para volver a encontrar a Sidney retirada en las montañas e intentando recuperar su vida lejos de toda la violencia generada en su ciudad natal. Mientras se lleva a cabo el rodaje de la tercera parte de Puñalada (film dentro de film que no sirve más que de gancho humorístico de Craven) volverán a cometerse nuevos crímenes con lo que la protagonista decide regresar y junto a sus amigos Dewey y Gale ya unidos como pareja comenzar su propia investigación para acabar con el asesino.

Cuando parecía que SCREAM estaba olvidada y en un intento de volver a sumar cifras y seguidores a la veterana saga, Craven y Williamson ofrecían un guión e historia convincente para SCREAM 4 diez años después del estreno de la primera.

Nueva década, nuevas reglas, sencillo y convincente. Los móviles e internet se convierten en arma perfecta para recurrir a una cuarta historia donde Prescott es una exitosa escritora cuya firma de libros en Woodsboro reunirá a todo su antiguo círculo. Ghostface retomará entonces los crímenes ahora centrados en los amigos de la sobrina de Sidney.

Las armas de siempre, llamadas, cine, humor burlón y muchos guiños a la saga original con unos curtidos protagonistas bajo esa música tan reconocible juegan la baza nostálgica comp siempre con los giros de guión y otro final sorprendente donde nada ni nadie es lo que parece.

Todo ello ahora en Blu Ray como forma especial y única de coleccionar la saga al completo, de principio a fin y observar el cambio generacional y adaptación a los medios en su última parte. Un gran y nostálgico regalo cuya forma de interpretar el cine cambió la visión del terror slasher.

SCREAM 1

Características técnicas: Video: 1080P Alta Definición + Extras 576i. Audios: Castellano DTS-HD 5.1 Inglés V.O.S. DTS-HD 5.1 Subtítulos: Castellano. Formato Pantalla: 16:9 – 2.35:1 Contenido extra: Trailers (VE y VO), imágenes del rodaje, making of, Wes Craven presenta Scream.

SCREAM 2

Características técnicas: Video: 1080P Alta Definición + Extras 576i. Audios: Castellano DTS-HD 5.1 Inglés V.O.S. DTS-HD 5.1 Subtítulos: Castellano. Formato Pantalla: 16:9 – 2.35:1 Formato pantalla: 16:9 – 2.35:1 Contenidos extra: Tráiler, spots.

SCREAM 3

Características técnicas: Video: 1080P Alta Definición + Extras 576i. Audios: Castellano DTS-HD 5.1 Inglés V.O.S. DTS-HD 5.1 Subtítulos: Castellano. Formato Pantalla: 16:9 – 2.35:1 Contenido extra: Final alternativo, escenas inéditas, imágenes del rodaje, entrevistas, videoclip, tráiler EE.UU. spots EE.UU haciendo un total de más de una hora de material adicional.

SCREAM 4

Características técnicas: Video: 1080P Alta Definición + Extras 576i. Audios: Castellano DTS-HD 5.1 Inglés V.O.S. DTS-HD 5.1 Subtítulos: Castellano. Formato Pantalla: 16:9 – 2.35:1

Contenidos extras: Sin duda y adaptada a los tiempos, su cuarta parte cuenta con ingente material extra de 94 minutos en los que encontramos entrevistas y tomas falsas como los mejores añadidos: 1 Tráiler internacional (VO) – 2 Tráilers nacionales (VE). 1 Teaser internacional (VO) – 1 TV Spot (VO), 2 TV Spot (VE) – Escenas eliminadas, tomas falsas, making of.

Entrevistas: Cortney Cox, David Arquette, Neve Campbell, Emma Roberts, Hayden Panettiete, Adam Brody, Anthony Anderson, Alison brie, Brittany Robertson, Wes Craven.

Miguel Rivera