SAW

SAW

Emon, Savor

Puntuación: 8,5/10

Aún recuerdo aquella tarde en la que decidí poner un film llamado SAW en el DVD hará ya unos cuantos años. Sin haber sido en su momento un film de los que se hace eco todo el mundo, poco a poco se fue hablando de ella. Una hora y media después, entendí el porqué del fenómeno cinematográfico en el que se ha convertido.

Habiendo visto infinidad de películas de terror, creo que SAW inventó un nuevo espectáculo, en el que el gore, el terror pero ante todo el suspense eran los protagonistas, todo ello creando un mito sádico llamado Jigsaw del que solo conocimos su voz, y la representación de un perverso juguete payaso.

SAW pretende, a base de unos juegos horripilantes y macabros, aleccionar a las víctimas de Jigsaw según su entendimiento. Su particular forma de hacer ver a sus “juguetes” el valor de la vida y lo poco que les ha importado, hará que les meta de lleno en un juego mortal en el que se van sucediendo una serie de crímenes relacionados donde el que gana salva la vida.

Dos hombres despiertan en un baño subterráneo de una fábrica industrial, sin recordar nada de lo que ha pasado, tan sólo ciertas pistas y objetos con los que tendrán que jugar, encadenados a una tubería y con un muerto a su lado. Las únicas pistas las irá marcando el asesino mediante grabaciones, descubriendo poco después que están siendo observados en todo momento. Sus vidas y la de la mujer de uno de ellos están en juego, poniendo en tela de juicio la moralidad de cada uno.

Con un reparto desconocido a expensas de un secundario Danny Glover, juegos salvajes, un suspense que ahoga y que mantiene en vilo, continuos giros de guión, sorpresas y una intensidad poco común, aderezan la primera parte de un film que justo ahora estrena su séptima entrega en 3D. Un mito del cine de terror que ahora ve la luz en calidad Blu Ray con DVD en su edición combo, lo que nos deja elegir formato.

En lo que se refiere al Ray ni que decir tiene que se presenta un gran menú, con escenas espeluznantes del film y música metal que da mayor envergadura al sadismo de la misma. Opción de escoger idiomas y somido en dobly digital, escenas a elegir, posibilidad de ver el trailer de cine así como otros títulos de Emon. En cuanto al DVD algo parecido, pantalla 16:9, extras como la ficha técnica  y artística, doblaje, filmografía y el trailer de rigor para volver a captar la sensación del estreno.

Una excelente oportunidad de revivir el comienzo de una saga, cuya primera parte fue sin duda, la mejor de todas. No la dejes pasar.

Miguel Rivera