SCAR THE MARTYR – «Scar the martyr»
Roadrunner Records, Warner Music
Puntuación: 8/10
Conocido de sobra por ser uno de los miembros de Slipknot Joe Jordison da forma a un nuevo proyecto SCAR THE MARTYR. Al igual que su compañero con Stone Sour Jordison tira por derroteros más melódicos sin abandonar la agresividad y los tintes oscuro musicales, pero aprovechando tendencias vocales y estribillos con gancho.
Así es como sorprende con un disco largo de título homónimo, lleno de fuerza y ritmo industrial como bien refleja «Dark Ages» puro ritmo donde muestra voces limpias junto con otras más agresivas y estribillo contagio al estilo Stone Sour que abre de gran manera tras una intro de lo más oscura.
Guitarras con cuerpo y dureza «My retribution» cuyo ritmo recuerda a su banda madre volviendo a tirar de una especie de metal moderno industrial con partes limpias en su centro. «Soul disintegration» es uno de los mejores cortes del álbum, densidad sonora y aires más modernillos dibujan una de las canciones más atractivas y melódicas además de abiertas sin perder un ápice de fuerza.
«Cruel Ocean» con sintes y un ritmo más vivo contiene otro de los mejores estribillos del disco para industrializar nuevamente su propuesta «Anatomy of Erynies» y ahí su gran acierto, el haber sabido mezclar cortes muy melódicos y abiertos musicalmente con otros más agresivos y contundentes con el mismo gancho y perfeccionismo.
Una producción impecable y pequeñas intros para aderezar un trabajo de 18 temas que no tiene desperdicio dentro del metal moderno americano actual.
Miguel Rivera