El debut en solitario de Scott Weiland, «12 Bar Blues», cumple 25 años, y Rhino lo celebra remasterizando y ampliando el aclamado álbum para dos próximos lanzamientos.
En el Día de las Tiendas de Discos, el álbum hará su debut en vinilo en una edición limitada de dos LP. «12 Bar Blues» estará limitado a 7.500 copias en vinilo azul y verde translúcido de 180 gramos y estará disponible exclusivamente en tiendas de música independientes seleccionadas el 22 de abril por 34,98 dólares. El conjunto incluye el álbum original con audio recién remasterizado junto con tres grabaciones inéditas: una versión acústica de «Barbarella» y las tomas descartadas de la sesión «Lazy Divey» y «Chateau Mars». Estos dos últimos temas aparecían en la versión promocional original del álbum enviada por Atlantic Records, pero se eliminaron de la versión comercial.
El 12 de mayo estará disponible digitalmente una versión de lujo de «12 Bar Blues» con aún más música inédita. Incluye el álbum original recién remasterizado, los temas inéditos de la versión en vinilo y otras cinco grabaciones inéditas. La versión demo de «Barbarella» de la versión digital de lujo está disponible en línea desde hoy. El vídeo musical original de «Barbarella» también se ha actualizado a 4K.
El artista fue cantante de STONE TEMPLE PILOTS y VELVET REVOLVER, mientras que en 1998 lanzaba «12 Bar Blues», su debut en solitario con Atlantic Records.
Weiland coprodujo el álbum con Blair Lamb y tocó muchos instrumentos en el disco, como guitarra, bajo, teclados, loops de batería y mucho más. También fue responsable del concepto de diseño del álbum, que es un homenaje a «Blue Train», el disco de 1958 del legendario saxofonista de jazz John Coltrane.
Victor Indrizzo, Zander Schloss y Jeff Nolan de los MAGNIFICENT BASTARDS (grupo que Weiland fundó en 1995) aparecen en todo el disco. Además, varios artistas aparecen como invitados en «12 Bar Blues», entre ellos la ganadora de varios Grammy Sheryl Crow tocando el acordeón en «Lady, Your Roof Brings Me Down» y el pianista de jazz Brad Mehldau en «Divider» y «Mockingbird Girl». El famoso músico y productor Daniel Lanois toca en «Desperation #5» y «Barbarella», y también mezcló varias canciones del álbum original.