SCREAM 4

SCREAM 4

Wide Pictures, Emon

Éste es uno de esos Blu Rays en los que poco importa si posee o no material extra (que sí lo tiene) porque más allá de ediciones es casi obligada su adquisición si eres uno de los millones de seguidores del film slasher de culto, SCREAM.

La franquicia que Kevin Wlliamson y Wes Craven crearon en los noventa ha sido un filón suculento para ambos al conseguir crear un nuevo rumbo dentro de las películas de teenagers y asesino en serie. Ante todo por renovar el género, siendo una figura en la que fijarse y a la cual le siguió un cine de terror adolescente que intentaba copiar las reglas sin llegar a su esencia.

Su trío principal pasó al estrellato y ha seguido fiel a todas sus continuaciones, lo que hace de la franquicia algo más interesante y serio, dentro de unas películas que dentro del terror entre comillas estaba lleno de tópicos y vocabulario cinéfilo que no era más que un guiño a sus seguidores.

Pronto Ghostface, nombre mundialmente conocido por el asesino en serie de la cinta se convirtió en un killer tan famoso como otros mitos (Myers) todo ello conformando un cóctel de sustos, gente joven y guapa, fiestas y tópicos de los que su propio director se ríe, plagado de cambios de guión y sorpresas que hacían imposible adivinar asesino y final.

Una trilogía más que grande llegó a su fin con el 2000 para diez años después volver por fin con su cuarta parte. Su guionista Kevin Williamson se adaptó a los tiempos para crear un film en el que las nuevas reglas reflejaran el mundo actual, así que Internet y el móvil son principales protagonistas.

La historia vuelve  a Woodsboro localidad sumamente tranquila tras los asesinatos conocidos, mientras que con la vuelta de Sidney convertida en exitosa escritora vuelve de promoción en torno a una nueva obra. Con ella regresarán por sorpresa los asesinatos al lugar y nuevamente a reencontrarnos con el matrimonio en crisis del ahora sheriff Dewey y Gale, reportera retirada que busca su momento de gloria nuevamente.

Centrada en la sobrina de Sidney, la película gira en torno a las muertes de manos de Ghostface de todo su elenco de amigos mientras Prescott y sus compañeros intentan protegerla y dar caza entre los más tristes recuerdos.

Ritmo frenético, comienzo irónico y sorprendente, música original recordando la saga y sustos y vueltas de tuerca a un final nuevamente inesperado se mezclan con brío y un buen argumento que se apoya en la tecnología actual para volver a dar sustos y risa. Trío protagonista, viejos recuerdos y mucha esencia de un film de culto para una cuarta entrega superior a lo que podría esperarse ya y que parece ser es la primera de otras dos películas que completarán esta nueva trilogía.

Su Blu Ray redondea su lanzamiento en diversas versiones, la normal que es la que disponemos cuenta con entrevistas más que interesantes con todo su elenco de actores y el propio director, así como las suculentas escenas eliminadas que nunca pueden verse en cine, making of, los trailers internacionales y de televisión y tomas falsas que suponen un buen incentivo más para el regreso de la segunda máscara más conocida.

Miguel Rivera