SIMPLE PLAN – “Get Your Heart On!»
Atlantic Records, Warner
Puntuación: 7/10
Es curioso cómo una banda del nombre de SIMPLE PLAN altamente conocidos en medio mundo ha cosechado tanto éxito
con tan pocos discos y teniendo en cuenta que el pop punk es lo suyo parece mentira no haber explotado el filón con más trabajos.
Listos ellos y además de lo mejor de su género, la formación francocanadiense vuelve con un nuevo trabajo ese que en su etiqueta reza “con la canción del anuncio de Bi Frutas” llamativo reclamo que va mucho más allá de ese tipo de comercialidad.
“Get Your Heat On!” es un disco fresco, resultón y muy por encima del resto de competidores, quizás por eso de ser uno de los estandartes y ejemplo para muchas formaciones. Música hecha para películas de teenagers, monopatines y fiesta, más aún para este verano el trabajo de SIMPLE PLAN supone un disco más que atractivo que gusta y convence y lo hace a base de punk juvenil que se muestra happy en cortes como “You Suck At Love”, estribillo pegadizo y fugaz en “Cant Keep My Hands Of You” ejemplos perfectos de cómo usar el manual a la hora de elaborar temas de punk pop.
Caramelizados en estrofas y cante femenino en “Jet Lag” con Natasha Bedingfield con un estribillo que vale su bi frutas en oro, que para algo fue el tema escogido. Temas lentos de escuela “Astronaut” y el punk coral de “Loser Of The Year” son buenas piezas del puzzle que completan con cortes muy americanos como “Freaking Me Out” o la enérgica “Last One Standing” de lo mejor de su carrera.
SIMPLE PLAN nombre que para muchos es sinónimo de ñoñería y punk para niñas se saca otro buen trabajo que por muchos detractores que tenga sirve para presumir y prestarse como estandarte de un género trillado del que ellos son profesores de escuela.
Miguel Rivera