SIX MILES WIDE – «Through the wild»
Autoeditado
Puntuación: 8/10
En los tiempos que corren, creo que un buen disco no tiene porque durar mucho más de 30 minutos. La gente se ha acostumbrado a singles y el streaming con lo que la inmediatez y el buen gusto pueden recopilarse en forma de poco más de 35 minutos.
Eso es lo que le sobra y basta a SIX MILES WIDE, joven formación de Pamplona que con su debut discográfico «Through the wild» nos deja con la boca abierta. No hace falta más que escuchar su primer y tremendo corte «Burn to ashes» para darnos cuenta de su calidad musical e instrumental, de tinte internacional nos arrollan con un corte enérgico y macarra.
Su música es puro hard rock angelino, del gusto de Slash, Motley Crue o similares. Puro sonido ochenta actualizado en cuanto a producción, mucha pose y el contenido del lema «sexo, drogas y rock and roll».
Esa es la pura esencia que respira un disco sumamente completo, que vive de la música americana, del rock más puro «On fire» donde los estribillos marcan la genialidad de la casa, muy al estilo de Reckless Love o H.E.A.T. Pegadizos a más no poder, con esa esencia de guitarras perdida e incluso toques más Aerosmith de inclusión de instrumentos «Truste me» pero donde el sonido más directo y macarra revive una y otra vez «Turn it up» o «S.T.A.R.T.» son claro ejemplo de esa esencia angelina, siguiendo paso a paso las directrices, por lo que no olvidar cortes más románticos como «All you said» que demuestran tener bien aprendida la lección a pesar de su juventud.
Desde luego, escuchando a SIX MILES WIDE retrocedemos en el tiempo y lugar con un disco de salvaje rock de índole americana, de gran producción, mezclas y masterización de Kolibrí Díaz (Marea) y un conjunto de temas para hacer mucho ruído entre la parroquia rockera.
Miguel Rivera