SLASH – «World on fire»

SLASH feat MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS – «World on fire»

Roadrunner, Warner

Puntuación: 8,5/10


Queda claro que la carrera de SLASH ha quedado marcada por ser una de las cabezas visibles de Guns n’ Roses, el gigante del rock norteamericano que en los 80 y 90 triunfó como pocas. Tras su disolución y su mala relación con el indomable Axl Rose quedó claro que la vuelta de la formación era misión imposible al menos con los antiguos componentes.

Como uno de los mejores guitarristas de las últimas décadas, SLASH ha mostrado muchas ideas más allá de todo su pasado dando forma a diversos proyectos como su banda Slash & the Snakepits, la interesante formación Velvet Revolver a comienzos del nuevo siglo y por último lo que ahora nos ocupa, su carrera en solitario como tal.

Quizás le faltaba un disco para despuntar en la misma, tras un primer trabajo con “Friends” artistas de reconocido prestigio colaborando con él, para después comenzar a forjar su mejor versión. “Apocalyptic love” le unía a Myles Kennedy como cantante para su banda y “escupió” un disco interesante pero sin llegar a lo que podían ofrecer realmente, pudiendo pedirles más.

Bien, ahora el grupo regresa como SLASH & THE CONSPIRATORS con “World of fire” y es con el mismo cuando de veras da el salto en un conjunto de canciones en las que las melodías y clara personalidad de guitarra de Slash se funde con la potencia vocal de Myles quienes conjuntados dan rienda suelta a un disco de rock directo, americano y de excepcional producción.

Lo hacen tirando de grandes guitarras y garra melódica pegadiza en 1 un corte muy americano y rápido que suena ya en mi cabeza para directo. Los acordes significativos de Slash al comienzo de «Shadow life» un up tempo de más pesadez instrumental mientras que la melodía y el gancho se extienden en «Automatic overdrive» uno de los cortes más atractivos y geniales del álbum, de lo mejor que ha compuesto.

Más sleazy en «Wicked stone» que pronto se arranca con un corte de cierta esencia Alter Bridge, y el estilo sureño sale a destacar en «30 years of life», mientras que forman tándem más intenso y esencia Guns en «Bern fo fly». Potencia en «Stone blind» otro de los cortes más enérgicos cuya estructura de guitarra sobresale para llegar a un buen estribillo muy melódico donde Myles deslumbra una vez más.

En total encontramos nada menos que 14 temas disfrutando lo mejor en su conjunto, con un gran resultado compositivo y gancho melódico que mantiene la esencia de principio a fin resultando una escucha más que completa y trabajada, muy por encima de lo hecho anteriormente.

Miguel Rivera