SNOWDEN
Vértigo
Oliver Stone es uno de los directores más críticos así como más aplaudidos, si bien su última etapa quizás ha bajado enteros para la crítica, sigue siendo uno de los referentes cinematográficos. SNOWDEN, sin ser una de sus mejores películas y a pesar de la crítica, se presta como un film que entra poco a poco y lleva hacia un desarrollo con pulso que te mantiene atento.
El reto de contar en dos horas lo que fue el trabajo y decisión de sacar a la luz todo lo que escondía la NSA americana está contado con ritmo, con su toque peliculero claro está, como el momento de sacar la información, pero con buen tino para forjar un film que sin ser trepidante refleja la tensión de su personaje principal. Un Gordon Lewitt que lleva todo el pulso del film, espectacular hasta en la voz en su versión original.
Sus comienzos en la CIA y ante todo, la forma en que está contado el film, con esa lucha interna de Snowden en su día a día y su relación personal, todo en la cuerda floja por lo que va descubriendo en torno al seguimiento y vigilancia mundial llevada a cabo por el organismo de seguridad de su país. Oliver Stone se postula en una dirección que plasma la parte buen del personaje, presentándolo como un ciudadano que fue fiel a sus principios morales y éticos renunciando a todo en su vida por sacar ese ocultismo y mala praxis a la luz.
Un film entretenido, y una forma hábil y directa de ponernos en situación sobre cómo vivimos en un Gran Hermano donde todo queda registrado y vigilado. Su Blu Ray cuenta con bonus en forma de escenas eliminadas, los sposts y teaser junto al trailer de la película. No es lo mejor de Stone pero resulta más que entretenida.