SOMBRAS TENEBROSAS

SOMBRAS TENEBROSAS

Warner Home Video

Llega a nuestras manos el DVD del último film de Tim Burton SOMBRAS TENEBROSAS y con ello confirmamos que el director americano sigue sumergiéndose en terrenos juveniles y más infantiloides de lo que cabía esperar.

Con ello no decimos que sea bueno ni malo si no diferente, y ante todo, más abierto comercialmente hablando, eso a tenor de su anterior trabajo Alicia en el País de las Maravillas y ésta Dark Shadows.

Lo primero decir que esta edición cuenta con un repaso a Los Collins, la familia protagonista como plato extra a un film que cuenta la historia de Barnabas Collins un humano convertido en vampiro por una bruja cuyo amor es rechazado. Como suele ser habitual, Johnny Deep hace de protagonista una vez más en una película de Burton y perdemos ya la cuenta.

Tras permanecer en un ataúd encerrado es liberado en plena década de los setenta para regresar a su antigua casa cuyo linaje continúa de modo algo enredado y surrealista por parte de unos familiares muy lejanos en su estirpe.

Juntos intentarán levantar el apellido de la familia con las trabas impuestas nuevamente por la bruja Angelique. Entre todo ello, destacamos lo buen narrador de historias que es Burton con una espectacular introducción de belleza oscura. Entre medias, gags con mayor o menor tino, una gran interpretación de Deep como divertido vampiro y gran puesta en escena junto a música de los setenta de gran gusto. El problema, que basándose en una serie sumamente desconocida para nosotros, el selo Burton cada vez se torna más infantil restándole valor al producto final. Aun así, entretenida.

Álex Cotarelo