Según informa el promotor del SONISPHERE el evento cambia de lugar pasando a realizarse en el Auditorio john Lennon que ya acogió el conocido Getafe Electric Weekend en 2008.
Os dejamos la nota anunciada con cambios y mejoras.
El pasado 27 de enero anunciábamos el avance de cartel de la cuarta edición española de Sonisphere. Ya entonces informábamos de que la organización se encontraba estudiando las diferentes opciones para evitar las molestias que las particularidades del Getafe Open Air
había ocasionado a los asistentes del festival durante las ediciones de 2010 y 2011, habida cuenta que las medidas adoptadas esos años no fueron suficientes para evitar las constantes polvaredas.
Tras varios meses en conversaciones con el Ayuntamiento de Getafe para intentar acondicionar el Getafe Open Air, institución y organización del festival hemos concluído que las mejoras que requiere dicho recinto no son viables ahora debido, entre otras cosas, a la crisis económica que sufren la gran mayoría de instituciones públicas. De modo que se ha decidido trasladar la cuarta edición del festival al Auditorio John Lennon, un espacio que acogió la única edición del
Getafe Electric en 2008. Aquel festival congregó a más de 100.000 personas repartidas en dos jornadas y de aquel cartel repiten en este Sonisphere 2012 artistas tan poderosos como Metallica o The Offspring.
Mejoras con respecto al Getafe Open Air
El Auditorio John Lennon es una explanada asfaltada al aire libre de 38.000 metros cuadrados situada junto a la Avenida John Lennon de Getafe. El suelo del nuevo espacio evitará las polvaredas que tantos problemas han dado en las dos ediciones anteriores de Sonisphere.
Por otra parte, y al contrario de lo que ocurriera en Getafe Electric 2008 y en las dos ediciones anteriores de Sonisphere, el Auditorio John Lennon contará este año con casi 45.000 metros cuadrados de espacio verde como zona de acampada prácticamente anexa al recinto, con capacidad para más de 20.000 tiendas de campaña.
El número de baños químicos y de duchas de la zona de acampada crecerá un 25% con respecto a lo instalado en la edición 2011. En ese mismo porcentaje crecerán también los baños del recinto.
Transporte al festival
Hay varios medios de transporte público para llegar al Auditorio John Lennon. Desde el tren de cercanías (linea C3, parada Getafe Industrial, 15 minutos a pie del recinto); el bus (linea 442, parada Avenida Aragón, a 20 minutos a pie), el metro (linea 12, parada Juan de la Cierva, a 25 minutos a pie) o, en el caso del viernes, laborable, la lanzadera al Polígono Industrial (a 15 minutos a pie).
No se podrá llegar en vehículos particulares ni en taxi hasta la entrada del recinto.