SONOS PLAYBASE
Como todo en esta vida, lo poco agrada y lo mucho cansa. Quizás por ello y porque SONOS cuida al máximo cada nuevo producto que hace, es, en nuestra humilde opinión, una de las mejores marcas de sonido.
No cuentan con un gran catálogo ni lo necesitan, SONOS es pura calidad y elegancia y se refleja en todo lanzamiento de la compañía. Su gama de altavoces PLAY son de lo mejor en sonido para el hogar, buscando y haciendo que poco a poco se introduzca el multiroom como conectividad y forma de escuchar música con la mejor calidad.
Una aplicación para controlar todos y cuantos sistemas queramos en nuestro hogar para hacer de la conectividad algo absoluto, para los que disfrutamos y amamos el sonido con el mejor diseño, porque SONOS busca siempre eso, la elegancia y finura en sus diseños, compactos y de increíble calidad, tanto en la gama Play como en su barra de sonido o el Sub, impacto sonoro brutal.
Es por ello que al igual que cada lanzamiento, y sin prodigarse mucho en eventos especiales, buscan con calma el mejor momento y el producto adecuado. Ayer fuimos unos pocos escogidos los que, y un año después de Play 5, tuvimos el privilegio de descubrir y descubrirnos ante la excelencia de su nuevo “baby”.
Se trata de PLAYBASE donde la marca ha querido buscar una barra de sonido diferente, elegante a más no poder y con unas características de sonido espectaculares, que le confieren como un producto Premium con el que conjugar sonido para música y cine.
Sin entrar en tecnicismos ahora, lo que destaca de esta “base” de sonido es que se puede colocar como plataforma debajo de nuestros televisores planos de hasta 65 pulgadas aprox. Soportando unos 35 kilos de peso, lo que supone televisores varios y habituales en los hogares.
Un sonido dinámico y de una profundidad impresionante, la firma consigue en una base sonora aplicar todo el jugo y fuerza de sus altavoces para meternos de lleno en películas con sonido absorbente o como altavoz para disfrutar de la mejor música.
Es sin duda una barra que pasa casi desapercibida por acoplarse tan bien bajo el televisor, elegante y que acompaña, ya sea en negro o blanco, a nuestro salón.
Un sonido de calidad espectacular, sin más utensilios o cachivaches que la base en sí, y que ofrece una nitidez espectacular, graves profundos y “sonido nocturno” por si queremos no molestar a los vecinos en horas particulares.
Todo controlado con la aplicación Sonos para iOS y Android tan fácil de manejar que cualquiera puede hacerlo.
Con diez altavoces internos la profundidad hay que comprobarla, todo suena potente y limpio pero lo que más sorprende es la mejora sustancial que ofrece en lo que respecta a películas. Olvidemos explosiones altas y diálogos bajos. Los televisores actuales tienen un sonido horrible pero la Playbase consigue limpiar esos diálogos y nivelarlos reduciendo la intensidad de efectos de cualquier explosión o sonido sin tener que estar bajando y subiendo el volumen de nuestro televisor.
Y el Trueplay ya conocido de la marca medirá si queremos la acústica de donde nos encontremos para ajustar con la mayor precisión el sonido.
#Playbase es sin duda el nuevo niño mimado de la marca SONOS un regalo perfecto, si el bolsillo lo permite a un precio de 799€ pero cuyo resultado, garantía y fiabilidad están más que garantizados. Hay que vivirlo y escucharlo para darse cuenta de lo que esconde esta barra de sonido diferente a todo y sobresaliente en sí.
Miguel Rivera