Sonos es definición de sonido, siendo una de las marcas más relevantes a nivel mundial para los amantes del sonido, y lo hacen bien tanto por sistema, con conexión WiFi creando espacios en casa hiperconectados, como por sus propuestas, en cuanto a altavoces o barras de sonido.
El nuevo producto de la compañía, Sonos Ray es una barra de sonido de alta calidad, diseño moderno y elegante y un precio (299€) que la hacen la solución para muchos usuarios que buscan sonido y calidad Sonos a un precio que podríamos decir «low».
Descubriendo Sonos Ray
Hablamos de una barra muy sencilla y compacta, que cuenta con conexión de salida óptica para los televisores. Es una barra pensada para espacios más pequeños que lo que vendría a ser Sonos Beam (Gen 2), pero especialmente diseñada para sonar de forma muy equilibrada tanto de forma «libre» en el salón como si hablamos de meterla en un pequeño armario.
Es una barra de sencillo uso, con mando a distancia ya que no cuenta con comandos de voz al no contar con micrófonos, y que como es habitual, podemos conectar a nuestra red WiFi, siendo una barra multiuso, tanto para mejorar la calidad de audio de nuestro televisor para ver películas o series en streaming como también un aparato excepcional para disfrutar de nuestra música, ya que con la app de Sonos podremos controlar Spotify, Tidal, Apple Music o Amazon Music entre otras.
Por supuesto, la conectividad con otros altavoces de la compañía es posible, nosotros con Sonos Roam ya hemos podido jugar también para complementar un sistema de sonido más completo.
Mención especial para la sintonización TruePlay, un sistema de calibrado muy especial que hace que Sonos Ray se adapta al espacio en el que lo instalamos para, de modo inteligente, equilibrar el sonido.
Diseño Sonos Ray
Lo mejor de la barra es lo compacto de su formato, una de las más pequeñas que podemos encontrar, ubicándose sin mucho problema al espacio que tengamos en casa, y una estética por supuesto tan cuidada como todos los productos de la compañía.
Cuneta con bordes suavizados y diseño minimalista en dos colores a elegir, blanco o negro, junto a una parte frontal algo más larga que la trasera, especialmente pensado por si lo usamos en estante o mueble de televisión.
Sonido Sonos Ray
Sonos Ray, como podéis imaginar si conocéis la marca, suena tremendamente bien, adaptándose perfectamente al tipo de contenidos. Probando con una película de diálogo de Tarantino como Érase una vez en… Hollywood» Ray saca músculo en ese apartado y destaca particularmente al haciendo gracias a su tecnología que destaquen los diálogos sin estridencias de la acción. Sonos Ray sobresale en la claridad de sonido en conversaciones, ese elemento negativo siempre en cualquier televisión e incluso funcionando de forma notable con explosiones de fondo.
Pero también resulta inteligente para destacar, sin molestar, la acción tremendista y efectista de Dr Strange y el Multiverso de la locura, trasportándonos el cine en casa.
¿Y en cuanto a música? Pues tenemos otro altavoz de calidad que sumar para nuestros contenidos musicales o podcast. Las canciones suenan limpias, ajustando la potencia al lugar en el que nos ubiquemos y también puede servir para disfrutar de los juegos con nuestra consola.
En definitiva, un aparato compacto, minimalista, cómodo y sencillo (aunque echamos en falta conexión HDMI) y que mejora el resultado sobremanera del sonido del televisor, aprovechando también el ecosistema Sonos con el que poder vincular otros altavoces de la marca de manera inalámbrica.