SOREN ANDERSEN – “Constant Replay”
Target Records
Puntuación: 7/10
SOREN ANDERSEN es, no cabe duda, uno de los guitarristas más exquisitos del rock contemporáneo. El danés ha trabajado con artistas de la talla de Glenn Hugues o Dave Mustaine pero su calidad como compositor ha querido plasmarla en un disco en solitario que nos llega ahora.
“Constant Replay” sirve de alarde instrumental y vocal por parte de Soren quien factura un trabajo de elegancia sublime, de esa que guitarristas como Richie Kotzen o el propio Glenn Hugues sólo son capaces.
Doce cortes donde demuestra su elegancia y forma de entender el rock clásico con guitarra y buenos estribillos, sabiendo ofrecer punteos y regalar instrumentaciones sin dejar de lado las voces y sonando a rock melódico, con guiños al blues rock y mucha esencia setentera.
Energía y cortes pegadizos que tan pronto suenan a rock actual “Song About You” como nos transporta al rollo clásico “Catch Me If You Can” de la escuela de Kotzen o nos regala soul rock de corte intimista como “So Many Faces” con mucha esencia vocal y donde la guitarra nos hace el amor bajo sus bonitos acordes.
Gran producción y mejores temas para un disco de esos en solitario que marcan tendencia, que suponen un regalo para los degustadores del rock clásico con energía y canciones pegadizas y donde la voz está al mismo nivel que una guitarra de clase.
Sergio Fernández