SOZIEDAD ALKOHOLIKA – “Cadenas de Odio”
Autoeditado, BOA
Puntuación: 7,5/10
Según las notas de su página web “brea y punto”. Sencilla y brutalmente cierto, SOZIEDAD ALKOHOLIKA se deja de hostias para volvernos a escupir en la cara todo una lista de quejas, grito al cielo y destrucción sonora que no son más que hostias ciertas donde dan caña como no podía ser de otra manera a todo tipo de historias reales.
Tras su genial “Mala Sangre” y su revisión del “Sesión 2” la banda vitoriana vuelve con una fuerza acorde con los tiempos, los de criticar y dar cera y lo hacen con una bestialidad, brea y punto como ellos decían.
Trece cortes que te vuelven loco, quizás restando importancia a las melodías para volverse más duros y rápidos como antaño. Desde la dureza de “Barrio Oscuro” con un Juan berreando como nunca; el rollo hardcore que tan bien manejan como “Corruptos” lo dice todo, el metal pesado de “Contra Las Cuerdas” con coros que golpean o “Hipocresía Santa” buen ejemplo del sonido de siempre de S.A. con una batería aplastante y unas guitarras endiabladas.
La rabia metálica con ritmos vibrantes lo encontramos en “Niebla de Guerra”, mientras que “Ningún Respeto” se convierte en uno de las grandes explosiones sonoras del disco gracias a la voz de Carlos de NON SERVIUM bajo una sorpresa más melódica entre tanta oscuridad como “Gora Goaz” tema en euskera que hacía mucho no practicaban y un cierre llamativo como “Reactores de Muerte”, quizás más cercano al sonido de sus dos últimos discos ya que se apoya en uno de esos estribillos contundentes y claros que se convierten en grandes golpes en directo.
Apocalipsis sonoro para Tiempos Oscuros» que llenan de Mala Sangre a uno y que finalmente se convierte en «Cadenas de Odio», pureza y personalidad para una banda que siempre resulta una puesta segura en la crítica más dura y realista, todo bajo una producción de escándalo junto a Tue Madsen y un diseño digi pack espectacular. Suban el volumen señores.
Miguel Rivera