STAIND ha terminado de trabajar en su esperado nuevo álbum de estudio. Aaron Lewis, líder de la banda, ofreció una actualización sobre el progreso de la grabación del LP durante su concierto en solitario del 24 de febrero en Mount Vernon, Kentucky.
Antes de lanzar su canción «I Ain’t Made In China», el guitarrista y vocalista de 50 años dijo a la multitud: «Acabo de terminar un nuevo disco de STAIND. Y acabo de terminar mi nuevo disco en solitario. No sé cómo he encontrado tiempo para hacerlo. Supongo que dormiré cuando esté muerto».
El pasado diciembre, el guitarrista de STAIND Mike Mushok habló al podcast Loaded Radio sobre la dirección musical del nuevo material del grupo: «Es un poco más modernizado, creo. Creo que era algo que queríamos hacer. Hay un poco más de elemento electrónico, que es algo nuevo para nosotros, pero creo que todo el mundo lo está haciendo. Pero creo que está bien. No se abusa. Creo que las canciones son muy buenas. Estoy muy contento. Estoy deseando que la gente lo escuche».
Mushok también habló de su relación de trabajo con Lewis, diciendo: «Llevamos mucho tiempo haciéndolo. Es estupendo volver a hacerlo… Creo que nos respetamos mutuamente. Siempre ha sido así. Creo que STAIND ha sido realmente… En su mayor parte, yo traigo algo de música y él decide lo que le gusta y lo que quiere componer, y nosotros partimos de ahí. Dicho esto, él ha llegado, obviamente, con algunas canciones increíbles también. Creo que ha sido una muy buena colaboración».
El pasado septiembre, Mushok dijo que tanto él como Lewis continuarán con otros proyectos: Mushok con SAINT ASONIA, la banda que cofundó en 2015 con el ex cantante de THREE DAYS GRACE Adam Gontier, y Lewis con su carrera country en solitario.