STEREOPHONICS – «Graffiti on the train»
PIAS
Puntuación: 6,5/10
La muerte de un antiguo compañero y los reveses que te da la vida marcan a uno y en especial si eres músico. Kelly Jones cantante, líder y máximo compositor de la banda galesa STEREOPHONICS así parece plasmarlo en su nuevo trabajo.
«Graffiti on the train» puede ser una forma de redimirse o al fin y al cabo, de romper un poco la tendencia de ida y vuelta de la banda en los últimos años. La verdad es que este trabajo queda en medio de todo, no llega a ser una gran obra pero tampoco mala, sencillamente es un disco del que se espera más, con buenos momentos de rock bonito y cuidado «Violing and tambourines» o la radiofórmula casi Bon Jovi de «In a moment» pero que ofrece demasiada oscuridad musical.
Es ahí donde pedimos más pegada a la banda. Tiran de madurez compositiva a base de canciones llenas de melancolismo, tristeza musical que se deja ver en la fuerza «We share the shame sun» y la elaborada y arreglada «Graffiti on the train» donde Kelly casi llora cantando.
Quizás nos vamos desengañando que no van a pisar el acelerador y que el toque pesimista del ambiente se va a ir alargando «Take me» o «Roll the dice» mientras que sí que estilan rock más directo en «Catacomb».
Es este «Graffiti on the train» un álbum de melodías cuidadas pero demasiado denso y oscuro, que en cualquier caso tiene algún destello brillante pero que en conjunto hace desmerecer un poco el nombre de tan grande formación. Irregular diría yo.
Álex Cotarelo