STEREOPHONICS – “Keep the village alive”
Stylus records
Quizás los mejores tiempos de STEREOPHONICS hayan pasado a nivel compositivo pero también es verdad que su capacidad de crear algunos grandes hits en cada disco es algo innato en ellos. “Keep the village alive” es el nuevo legado de los galeses, una banda que se apoya en el talento y voz de Kelly Jones para crear un rock adictivo y muy abierto al gran público.
La efectividad envuelve a un álbum lleno de arreglos y quizás una épica que no acaba de cuajarnos en unos temas más mainstream si caben donde encontramos, eso sí, algunas pequeñas joyas.
Gusta mucho “Ces’t la vie” tema rockero muy a lo Ferdinand, ritmo vibrante y bailongo como lo que se lleva ahora. Se gustan en un medio como “White lies” de acordes dulces y preciosa voz con cierta grandilocuencia en su estribillo. Más clásicos en “Sing Little sister” y mágicos en el que fuera adelanto “I wanna get lost with you” un tema cálido y de regusto de antaño en un medio con ritmo y voz enamoradiza, que dibuja unas letras y un estribillo sencillamente de otros tiempos, impecable y gustoso. Un hit desde ya, sentido y apasionado.
Clasicismo y lentitud acústica en “Song for the summer” y más èpica en “Fight or flight”, y el rollo setentero tranquilo y dulce de “My hero” son temas destacables en un disco que nos gustaría tuviera más pegada por momentos pero que en cualquier caso dibuja lo sentido de una banda muy particular y cada día más radiable si cabe.
Miguel Rivera