STRAIGHT LINE STITCH – “The Fight Of Our Lives”
Spinefarm, Universal
Puntuación: 8/10
STRAIGHT LINE STITCH es una de esas bandas americanas con sobrado talento que a pesar de dilatada andadura poco sabemos de ellos, pero todo lo bueno acaba por explotar y con su segunda obra la formación de Knoxville se asoma a la ventana de grandes promesas emergentes.
Todo el trabajo acumulado y la experiencia dan como resultado “the Fight of Our Lives” disco que dentro del género del metalcore más melódico y el post-hardcore se presenta como una de las grandes bazas americanas actuales.
Todo en él respira energía y bestialidad sonora que contrasta con una poderosa voz, la de su verdadera arma la cantante Alexis Brown quien con su crudeza asombra a propios y extraños y hace creamos estar ante un talento masculino del metalcore. Lo mejor de todo que sus estribillos limpios y melódicos presentan una voz que nada tiene que ver, más comercial y bella resulta una lucha constante impresionante.
Guitarras aplastantes y una batería atronadora se suceden en un disco compacto, directo, brutal y melódico, muy Killswitch Engage en algunas canciones, más Five Finger Death Punch en otros “Tear Down The Sky” o “Conversion” son dos de sus armas más contundentes y modernas. Otros cortes como “Laughing In The Rearview” o “No Tomorrow” aderezan la belleza de su voz recordando propuestas como la de IN THIS MOMENT para en “Cold Front” encontrar una esencia LACUNA COIL bestial.
Pero aún sonando a muchas bandas la formación contiene su arma arrojadiza en la voz a veces brutal y otras enamoradiza de Alexis, quien firma junto a sus compañeros una segunda obra que viene a ser el comienzo de, esperemos, una gran carrera.
Miguel Rivera